Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Borran la cuenta de Twitter de Wiley por unos presuntos tweets antisemitas

Por Clara Caamaño / 29/07/2020
Borran la cuenta de Twitter de Wiley por unos presuntos tweets antisemitas

Si eres un personaje público tienes que cuidar muchísimo todo lo que pones en redes sociales, por eso ahora el rapero Wiley está metido en un lío de los gordos, al haber sido acusado de «antisemita» por unos comentarios que hizo en Twitter.

¿Quién es Wiley?

Pero para entender todo esto tienes que saber de quién se trata y por qué es tan polemico todo lo que está pasando a su alrededor.

Para quien no lo sepa, Wiley es uno de los creadores del grime. El artista ha desarrollado su carrera musical a través de la producción y la composición, poniendo siempre ese toque «oscuro» que se ha convertido en su distintivo.

El también DJ ha conseguido destacar en la música desde Londres, su cuidad natal, pero puede que ahora estemos presenciando el final de su carrera.

¿Hizo Wiley esos comentarios antisemitas en Twitter?

Este martes saltaron todas las alarmas después de que Twitter le borrara la cuenta al artista por unos comentarios supuestamente antisemitas, en los que más o menos aseguraba que «los judíos estaban en contra de los negros»,  que «eran inferiores» e incluso los comparaba con el Ku Klux Klan.

Hay docenas de tweets como este en la cuenta de Wiley. Guy tiene 493k seguidores. Cero repercusiones.

TODOS LOS DÍAS veo un antisemitismo flagrante en Twitter, y CADA DÍA la gente en Twitter le dice a los judíos como mi familia que estamos imaginando el antisemitismo.

Esto no solo ha acarreado el hate de los usuarios, sino que también lo han echado de su compañía de representación porque «no hay cabida para el antisemitismo».

El caso es que hasta la policía está investigando el caso, dado que no solo la gente denunció en masa la cuenta de Wiley, sino que la ministra del interior de Inglaterra ha dado su opinión al respecto en la misma red social y, por supuesto, está también en contra.

Los mensajes antisemitas de Wiley son abominables.

No deberían haber podido permanecer en Twitter e Instagram durante tanto tiempo y les he pedido una explicación completa.

Las empresas de redes sociales deben actuar mucho más rápido para eliminar ese odio atroz de sus plataformas.

Además, se ha comenzado un movimiento en contra de Twitter e Instagram por mantener los comentarios del artista en su cuenta sin problema.

CST apoyará el boicot de Twitter e Instagram para protestar por su débil acción contra el antisemitismo repugnante de Wiley. Aquí está nuestra declaración #NoSafeSpaceForJewHate

Wiley ha pedido perdón

Con todo esto que se le ha venido encima en cuestión de horas, Wiley no ha dudado en dar una entrevista a Sky para explicar su postura y para declarar que «no es racista».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De este modo, el artista está intentando que se olviden de todo lo malo que supuestamente ha comentado sobre los judíos, aunque de momento parece que nadie lo va a pasar por alto.

Hoy en día hay que tener muchísimo cuidado con lo que se publica, ya que puede jugar en tu contra y joderte la vida de un momento para otro.

De momento Wiley no es bien recibido en ninguna red social y parece que hasta dentro de un tiempo, no podrá volver a ellas.

El movimiento contra las injusticias sociales y sobre todo, contra el racismo, está muy latente en la actualidad, por eso no se deberia permitir ni un solo comentario que excluyera a algún colectivo.

Veremos en qué acaba esta polémica, pero pinta bastante mal para el artista.


Analizamos ‘No Pressure’ de Logic: ¿por qué es importante su retirada?.