Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Wu-Tang Clan y 2 Chainz se unen en ‘Wu-Chainz: 36 Trap Houses’

Por Clara Caamaño / 30/09/2018
Wu-Tang Clan y 2 Chainz se unen en ‘Wu-Chainz: 36 Trap Houses’

Como confirmaron los propios Wu-Tang Clan en su cuenta de Instagram, con motivo del A3c festival se han unido a 2 Chainz para una mixtape llamada ‘Wu-Chainz: 36 Trap Houses’. Esta colaboración es el resultado del trabajo de DJ Critical Hype para el evento que se hará en Atlanta con el grupo de raperos como cabeza de cartel.

Y, si sois fans del legendario grupo y del Tity Boi, ¿qué más le podíais pedir al universo aparte de una colaboración en forma de trabajo?

Wu-Tang+2 Chainz= Wu-Chainz: ’36 Trap Houses’ presentado por A3C Festival + mezclado por DJ Critical Hype. Tenéis ganas del #A3C18 ya? Vamos a controlar Atlanta la semana que viene #WuTangATL #wutang

RZA de Wu-Tang Clan admitió que es fan de 2 Chainz

Como apunta Rolling Stone , RZA del grupo Wu-Tang Clan ha declarado que para él «es un placer escuchar a 2 Chainz rapear un clásico Wu beat (…) Es uno de los grandes letristas del sur que demostró que el lirismo no es regional sino que se basa en la dedicación del talento, enfoque y experiencia, si eres de los barrios pobres de Shaolin o de los barrios del sur, el hip-hop es nuestra voz».

Por otro lado, Raekwon, otro miembro de los de ‘The Saga Continues’ añadió: «Ese es mi G de esa zona. Él hace lo suyo de verdad. 2 Chainz siempre ha mostrado amor para mí y para el Clan, y no tenemos más que amor para él».

DJ Critical Hype también se mostró encantado de formar parte del proyecto en un comunicado:

Pensé que era una locura y al instante sentí curiosidad por cómo sonaría. Durante los últimos meses, el proyecto se puso en marcha con bastante rapidez. Siempre disfruto el proceso de mezclar dos sonidos diferentes para crear algo nuevo, así que tener la oportunidad de hacerlo con un acto legendario como Wu-Tang y uno de mis artistas favoritos como 2 Chainz ha sido una experiencia increíble.

Imaginaos la fiesta que se va a montar en el A3C Festival de Atlanta, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre.

Podéis escuchar el proyecto ya mismo aquí, y contarnos qué os ha parecido en la sección de comentarios:


Los que también han trabajado juntos recientemente son Lupe Fiasco y Damian Marley: escúchales aquí.