Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La historia de Young Buck en la ruina y The Game donándole mil dólares

Por JD Romero / 19/06/2020
La historia de Young Buck en la ruina y The Game donándole mil dólares

En el genial documental «Broke» de 2012, vemos cómo al legendario exjugador de la NBA Jamal Mashburn (era todo un placer ver jugar a este tipo en los noventa, dicho sea de paso) una conocida marca de zapatillas le regaló un Ferrari y él se negó incluso a estrenarlo porque iba con marchas y él estaba acostumbrado a conducir en automático.

Al final, el coche de alta gama se estropeó de no usarlo y Mashburn acabó arruinado económicamente por actitudes como esa que, suponemos, se repitieron a lo largo de su vida. Por suerte y gracias a gastar su último cartucho en empresas de restauración, el icono de la NBA de los noventa pudo remontar el vuelo. No todo este tipo de historias tienen un final triste.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por desgracia, eso de tenerlo todo y acabar con (casi) nada es una constante cuando el dinero llega rápido, sin grandísimos esfuerzos y en inmensas cantidades. El listado de celebridades del deporte, la música y el espectáculo que han estado en la ruina después de haber tenido dinero para seis generaciones es lamentablemente extenso. Suponemos que viven un tren de vida lleno de gastos excesivos que siguen conservando cuando sus ingresos han disminuido, lo que acaba por hacerles perder todo el capital.

Y el último de esa extensa lista parece ser Young Buck (Nashville, 1981), el popular exmiembro de G-Unit. El rapero lleva varios días copando los titulares de los medios de Estados Unidos debido a su supuesta ruina económica, tanto es así que se ha declarado en bancarrota y ha acusado a 50 Cent de no pagarle los royalties que le corresponden.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

The Game acude al «rescate» de Young Buck con 1.000 dólares

Tanto debe ser el drama de Buck, que compartió un vídeo en el que pedía a sus fans que lo ayudaran financieramente. Con una acción que le honra, The Game decidió echarle un cable y donarle mil dólares, un buen gesto que compartió en sus redes sociales.

La cosa es que la economía de Young Buck debe estar realmente maltrecha cuando declaró (literalmente) lo siguiente:

«Solo tengo 100 dólares en mi bolsillo, solo tengo 100 dólares de valor en ropa, 100 dólares de valor en joyería, una mierda así. Creo que es el momento de ir y comenzar un GoFundMe. Enviadme 1 dólar, eso es todo. Sólo 1 dólar, tíos»

Buck compartía en su propio Instagram una imagen de una persona anónima que le ha donado 5 dólares, con lo que damos por hecho que su situación es realmente negativa en estos momentos. Sea por culpa de malgastar lo que haya podido ganar, o si es cierto que 50 Cent no le paga lo que le corresponde, siempre es triste ver a alguien con esta desesperación, más aún cuando se trata un tipo que lo ha tenido todo.

Esperamos que su situación económica poco a poco vaya estabilizándose, que la música vuelva a darle beneficios o que encuentre un trabajo que le dé para vivir. Tampoco se le deberían caer los anillos por aceptar la segunda opción.