Young Dolph tendrá una calle en su honor en Memphis
En los últimos (pocos) años, hemos visto como las autoridades en Estados Unidos empiezan a dar el lugar que se merece a los artistas de rap. De ese modo, muchos de los rappers fallecidos (y también algunos otros vivos, como The Lox) empiezan a tener calles, intersecciones o plazas con su nombre.
No en vano, la reciente historia nos ha enseñado que el hip hop ha hecho tanto por la la exposición de la cultura de Estados Unidos (e incluso el turismo) como el cine o muchas otras cuestiones que habían sido más valoradas a lo largo de los años por los organismos oficiales y los representantes del país y las ciudades.
Pues bien, ninguna noticia mejor para confirmar esa dinámica que el hecho de que Young Dolph será recordado para siempre en su Memphis natal que con una calle que llevará su nombre . Como no podía ser de otro modo, la calle está situada en el barrio en el que creció.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Una calle para homenajear la memoria de Young Dolph
De hecho, la ciudad de Memphis acaba de anunciarlo de manera oficial: el acto tendrá lugar en 15 de diciembre en un evento en el que se espera a la familia y los amigos del artista asesinado. El futuro nombramiento de la calle se lo debemos al concejal JB Smiley, la persona que tuvo la idea y que ha trabajado dentro del ayuntamiento para que esta noticia sea una realidad.
Como saben, Young Dolph fue tiroteado por unos encapuchados a la salida de una popular tienda de galletas. Para hacer más triste (si cabe) la noticia, el rapper se dirigía a un evento benéfico por el día de acción de gracias. Su idea era regalar pavos a las familias más desfavorecidas de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=XsMAWy9fHgQ&ab_channel=MaasoBossbabe
Un clima de violencia que no cesa en Estados Unidos y que casi nos recuerda a los tiempos del salvaje oeste. Esperemos que la calle en honor a Young Dolph sirva como recordatorio del triste resultado de esa misma agresividad.
Siguiendo con iconos fallecidos, Kanye West dedicaba así su Sunday Service a la memoria de Virgil Abloh.