Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West dedica su Sunday Service a Virgil Abloh

Por JD Romero / 29/11/2021
Kanye West dedica su Sunday Service a Virgil Abloh

El fallecimiento de Virgil Abloh nos ha cogido a -casi- todos por sorpresa. Resulta que el genial diseñador y discjockey llevaba varios años (un par de ellos, según se dice) batallando contra un extraño cáncer. Sea como sea, el hipertalentoso diseñador (capaz de revolucionar Yeezy, Louis Vuitton y hacer que todos hablemos de Off-White) se ha ido y nos ha dejado con el pie cambiado.

Es lo que ocurre cuando un referente que hemos visto de algún modo en todas partes, se va tan pronto y por sorpresa. Y es que Abloh era el gran símbolo mundial en la moda urbana, tal como JAY-Z podía serlo en la música, por usar una comparación sencilla y accesible.

Y como saben, West fue uno de los descubridores del diseñador, así que no pudo sino homenajear a su amigo en el último Sunday Service con una emotiva versión del ‘Easy On Me’ de Adele. No se nos ocurre un mejor momento (ni una mejor manera) para que West se despidiera públicamente de Abloh.

Un emotivo Sunday Service que solo pudo ser dedicado a Virgil Abloh

Por supuesto, las palabras «En afectuosa memoria de Virgil Abloh, director creativo de Donda» aparecieron en una de las pantallas, mientras la letra de la ya clásica canción de Adele era levemente cambiada para el momento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No hace falta decir el impacto mediático de la triste noticia de la partida del diseñador. Un tristísimo comunicado que pudimos leer en primer lugar en las cuentas oficiales de las redes sociales del diseñador y de la firma Louis Vuitton (para la que era el director de la línea masculina en todo el mundo) y luego en muchas otras cuentas, como las de Nas.

Abloh deja una esposa (Shannon Abloh) y dos hijos (Lowe Abloh y Grey Abloh). En este caso, y aunque suene a tópico, no solo se trata del inmenso talento visionario del diseñador, todo el mundo coincidía en que se trataba de un gran tipo, con lo que entendemos el sufrimiento por la pérdida, por mucho que para ellos no haya sido tan de sorpresa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde The Medizine solo podemos darle nuestro pésame a sus allegados. Se ha ido un tipo capaz de ir más allá en el diseño de moda y en el estilo más urbano, y de hacerlo justo cuando ya teníamos la sensación de que estaba todo dicho e inventado. Que Dios (o el universo) lo tenga en su gloria.


No te pierdas el completo artículo que hicimos en su día sobre Virgil Abloh.