Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Yung Beef da un nuevo paso en su carrera con ‘Gangster Original’

Por Juan Villain / 03/12/2021
Yung Beef da un nuevo paso en su carrera con ‘Gangster Original’
  • Artista: Yung Beef
  • Álbum: ‘Gangster Original’
  • Colaboraciones: Alex Fatt, Khaled, Zaramay, Pablo Chill-E, Vitavalaguer, Polimá Westcoast y Gloosito
  • Productores: Kashlo, OldPurp, Rb One, Angel TGod, Roydee, 24/7 Music, Magic en el Beat, Mario Thugger y 4LX
  • Label: La Vendición

‘Gangster Original’, uno de los proyectos más personales de Yung Beef

Desde sus principios, la actividad musical de Yung Beef siempre ha estado rodeada de cierta actitud punki, casi caótica. Sin embargo, en ‘Gangster Original’, su nueva placa, Fernando se muestra diferente, más centrado en hacer un sonido maduro y a todas luces meditado.

Podríamos resumir ‘Gangster Original’ diciendo que es un evidente paso hacia delante en la madurez musical de Yung Beef, pero no sería del todo justo. Los leitmotiv del universo artístico de su creador están aquí más presentes que nunca, si bien aparecen de forma más reposada y asentada que en anteriores entregas, formando un conjunto más reflexivo y menos inestable.

En cuanto a las colaboraciones nos encontramos con una larga lista conformada por Alex Fatt, Khaled, Zaramay, Pablo Chill-E, Vitavalaguer, Polimá Westcoast y Gloosito. Lo mismo sucede en la producción, apartado en el que Fernando ha querido contar con un elenco variado pero muy acertado.

En definitiva, ‘Original Gangster’ da la sensación de ser el trabajo que Yung Beef necesitaba hacer para reafirmarse como lo que es: una de las figuras musicales más influyentes y relevantes de nuestro país en lo que llevamos de siglo. Si sigue este camino, el granaíno nos dará gratas sorpresas en sus próximos lanzamientos.


Y no te pierdas nuestra entrevista con Eladio Carrión. Puedes leerla aquí.