Las tres películas de terror favoritas de Stephen King

Seamos honestos: con el tiempo, Stephen King será a la historia del terror lo que H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, y es que su trabajo y su legado son tan bestiales en cantidad y calidad que parece que su sitio ya está más que asegurado.

Por si fuese poco, las adaptaciones cinematográficas de sus obras literarias (y también en formato serie) no han hecho a lo largo de las décadas sino amplificar su legado y llevarlo si cabe aun más allá. Genio, figura y leyenda viva, Stephen King es tan referente, que casi cualquier palabra que salga de su boca tiene una validez incomnesurable.

cant wai - Las tres películas de terror favoritas de Stephen King

Y de ahí que también recomendemos esa maravilla autobiográfica llamada «Mientras escribo», en la que de camino nos da grandes consejos para la escritura. Queramos o no, ya su figura es inherente a la del cine y eso nos da grandes alegrías y algún que otro disgusto o decepciones, como ese remake de «Cementerio de animales».

Por esas razones y todas las que se os ocurran, no podemos pasar Halloween (allá cada uno con su opinión sobre estas fiestas) sin hablar del rey King (valga la redundancia bilingüe) y de sus opiniones. Así que no se nos ocurre nada mejor que recomendar sus tres películas de terror favoritas de todos los tiempos en la semana en que se celebra y se parodia la muerte y los tópicos sobre el horror. Allá vamos:

«El amanecer de los muertos» (Zack Snyder, 2004)

Zack Snyder (talento tras las geniales «Watchmen» o «300», su trabajo con DC Comics no vamos a recordarlo) revolucionaba el género zombie precisamente con un remake de una película clásica del género.

Un grupo de desconocidos se encierran en un centro comercial para intentar sobrevivir y buscar una salida a un apocalipsis zombie. La cinta es una obra maestra tan sencilla como magistral a todos los niveles. Redirigió el género a caminos más interesantes y lo hizo desde el respeto y el homenaje a George A. Romero y el resto de pioneros.

«Los Extraños» (Bryan Bertino, 2008)

Una película tan simple en su planteamiento como perturbadora y terrorífica.

Una pareja llega a su casa en el campo tras una fiesta, pero todo cambia cuando una desconocida llama a la puerta preguntando por una tal Tamara. Una historia sencilla y mil veces vista solventada maravillosamente por una dirección y puesta en escena sublimes.

Una historia clásica de terror elemental en la que nos entristece que su director (Bryan Bertino) no haya levantado cabeza después. Tension pura y horrores básicos en todo un must.

«La bruja» (Robert Eggers, 2015)

Robert Eggers llevaba a cabo una pequeña revolución en el cine de terror con «The Witch» hace relativamente poco tiempo. Máxima inquietud y terror en una historia sencilla cuya mayor baza está en la dirección.

A principios del 1600, una familia de humildes campesinos intenta sobrevivir en unas tierras supuestamente embrujadas. Cuando desaparece el hijo de uno de ellos, pronto se rebelarán unos contra otros, sin saber que hay un mal mayor contra el que luchar.

Junto a «Hereditary» y la primera parte de «Expediente Warren» (y puede que también «It Follows»), una de las últimas grandes cintas de terror. Parece que Stephen King sabe lo que dice.


Para este finde de Halloween hemos preparado un recopilatorio de películas terroríficamente perfectas. Échale un ojo aquí.

1 1572712866 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Hablemos de "Training Day": una ghetto película de Oscar
Anterior → Gang Starr lanzan nuevo álbum tras 16 años: 'One of the Best Yet'