3 películas terroríficas para un Halloween inolvidable

Por mucho que las más haters o tradicionalistas digan que es una tradición norteamericana (que si indagamos de veras, tampoco es así), lo cierto es que Halloween nos parece una de las mejores fiestas que existen. Pasar un fin de semana rodeado de estética terrorífica-cartoon, oír el ‘Thriller’ de Michael Jackson en todas partes y ver películas de miedo junto a nuestros amigos es lo suficientemente estimulante como para abrazar la tradición.

Y quizás no hay nada mejor para esa semana (o fin de semana) que pasarla viendo cine de terror bien seleccionado. Y es que, aunque el hecho de que el cine de terror sea económicamente exitoso lleve a que se estrenen muchas películas de baja calidad, lo cierto es que hay tantas maravillas en el género como para recomendar cientos y cientos de filmes.

jeje creepy - 3 películas terroríficas para un Halloween inolvidable

Pero tenemos que centrarnos y acotar, y es por eso que en nuestra recomendación hemos ido a un clásico de la serie b, una de las mejores cintas de todos los tiempos y una película contemporánea. Con ese equilibrio, logramos una tarde larga o un fin de semana inmejorable en cuanto a adrenalina y terror, y además de la mano de tres directores maravillosos y llenos de talento.

Tres películas para pasarlo mal y que la objetividad del paso del tiempo ha convertido en películas de obligado visionado:

«Terroríficamente muertos» (Sam Raimi, 1987)

Seleccionamos la segunda parte de «Evil Dead», por ser prácticamente un remake de la primera pero con más presupuesto y ciertos detalles pulidos.

La terrorífica historia de unos amigos que deciden pasar unos días en una cabaña en el bosque y que despertarán algo que no deben. Sam Raimi se consagraba como un talento nato del cine y su nombre acabaría tras algunos blockbusters históricos (como la trilogía de «Spider-Man»).

«Terroríficamente muertos» es sencillamente (y ya lo dijo Stephen King) una de las mejores películas de horror de la historia y demuestra que cuando hay saber hacer no hacen falta grandes presupuestos, sino grandes ideas.

«Al final de la escalera» (Peter Medak, 1980)

Otra de las mejores películas de terror de todos los tiempos y un absoluto clásico del cine. Peter Medak dirigía con brío una historia de terror conservadora (y que luego ha sido imitada hasta la saciedad) pero lo hacía como se debe: con una buena historia, una buena construcción de personajes y una dirección sobria y magnífica.

Alguna de las imágenes de la película han quedado en nuestra retina grabadas a fuego, de manera que si no la has visto, en el fondo eres muy afortunado de poder verla -y gozarla- por primerísima vez.

«Expediente Warren: The Conjuring» (James Wan, 2013)

Una de las pocas películas de terror moderno que tiene reconocimiento global y que ya está considerada como una pequeña obra maestra.

James Wan utilizaba todos los tópicos y clichés del cine clásico de terror y los aunaba en una joya ecléctica que no te cuenta nada nuevo pero cuya dirección es fascinante. Casi como un nuevo M. Night Shyamalan, Wan dirige con una habilidad para crear atmósferas terroríficas y situaciones de horror (y huyendo de recursos fáciles) que es normal que esta cinta haya entrado en los anales de la historia.

Una guinda para el sangriento pastel de nuestro fin de semana de Halloween.


Si buscas una buena banda sonora para Halloween, puedes echarle un ojo aquí a nuestras recomendaciones.

1 1572555624 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente dvsn conectan con Future para su último single, 'No Cryin'
Anterior → 5 canciones de rap ideales para animar este Halloween