Quién es Summer Walker: la cantante con la que todos quieren colaborar

Hoy en día los géneros musicales están más fusionados que nunca, pero todavía quedan muchos artistas que saben bien en qué sonido se sienten más cómodos. La artista de la que hablamos hoy es un claro ejemplo de ello, que sabe que lo suyo es el R&B y está consiguiendo que cada vez menos gente se pregunte quién es Summer Walker, entre otros motivos, por su espectacular y dulce voz.

Con ella ha cautivado ya a muchísimas personas de todo el mundo, pero como su éxito ha ocurrido muy rápidamente, es probable que algunos necesitéis varias claves para conocer más profundamente a esta cantante que ha puesto con su naturalidad patas arriba el panorama.

Summer Walker acumula cientos de millones de reproducciones

Quizá a muchos os suene su nombre gracias a ‘Girls Need Love’, su canción con Drake, pero Summer tiene un montón de colaboraciones más a pesar de tener solo 23 años.

Es más, este trabajo con Drizzy surgió a raíz de que él le envió un DM por Instagram diciéndole que había escuchado ese tema suyo, y de ahí surgió la posibilidad de crear el remix, lo que evidencia el magnetismo que tiene con su voz. Ni los más grandes se pueden resistir.

‘Last Day of Summer’, su primera mixtape,  y ‘Over It’, su primer álbum de estudio, los cuales han sido lanzados en menos de dos años, cuentan con un montón de featurings en los que la artista se luce como ninguna otra y deja claro que ha llegado para quedarse.

Summer Walker y sus problemas de ansiedad

Aunque no todo ha sido un camino de rosas en la todavía corta carrera de esta gran artista. Hace apenas unos meses, Summer comenzó la que sería su primera gira, pero no logró terminarla por culpa de su ansiedad social. Esto supuso la cancelación de 20 conciertos y su puesta en el ojo de mira.

Cuando acudió a la gala de los BET Awards Soul Train para recoger su premio a Artista Revelación, algunos la acusaron de fingir su ansiedad y se quejaron por su corto discurso, así que puede que en el futuro tenga que trabajar todavía más para conseguir el apoyo incondicional del público. Aunque Summer sabe más que de sobra lo que es darlo todo, ya que antes de estar en lo más alto, trabajó como stripper y como limpiadora de casas.

Sin embargo, todo cambió gracias a que una mujer con su mismo nombre que trabajaba como gerente del estudio de Atlanta -su ciudad natal- perteneciente al sello LoveRenaissance la descubrió a través de los vídeos que subía a YouTube cantando mientras tenía otros trabajos.

El contraste de su estética y su voz le abrieron las puertas a este mundo al que todavía se está adaptando, ya que a pesar de que su éxito es una realidad, todo el mundo que la conoce la describe como «extremadamente introvertida», algo que nunca ha ocultado y que la ha hecho conectar con el público.

Con su voz angelical y sus crudas palabras ha conseguido conquistar a medio mundo, o por lo menos su disco ‘Over It’ debutó en el número 2 de la lista de álbumes de Billboard, lo que la convirtió en la primera artista femenina de R&B que conseguía algo tan grande en una década. De hecho, solo en la primera semana del disco en la calle, ya había hecho los mejores números de una artista femenina en la historia del R&B.

Ascenso meteórico, baby.

Los datos hablan por sí solos, pero parece que el secreto de Summer Walker se esconde detrás de sus palabras, ya que muchos la describen como «la voz de toda una generación de mujeres afroamericanas». Parece que no le teme a nada y la temática de sus canciones trata desde el sexo a sus demonios internos.

Summer lleva cantando desde antes de los 15 años gracias a la influencia de artistas como Amy Whinehouse y Jazmine Sullivan, de ahí que su estilo sea tan personal y propio del R&B que se escuchaba tanto en los 90. Ella misma afirma que «empezó a cantar porque quería ganar dinero de forma fácil y creativa«.

Y vaya si lo ha conseguido.

Ahora Summer forma parte de Interscope Records y, a pesar de que sus problemas de salud le están poniendo impedimentos para poder desarrollar su carrera como lo haría cualquier otra estrella, su fama es imparable y realmente no ha dejado de trabajar nunca.

‘Playing Games’ es su último videoclip junto al siempre genial Bryson Tiller y, como podéis ver, ella va con todo y a por todas.

Si sabiendo todo esto todavía no te has enamorado de una de las revelaciones del momento, estate atento a todos sus movimientos. Aunque está de nuevo de gira, es muy probable que en nada saque algo nuevo que acabe de convencerte por completo y de engancharte tanto como a nosotros.

¿Tenemos nueva reina del R&B?


Entérate también de quién es A Boogie wit da Hoodie: el último talento del Bronx.

1 1576169752 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ghostemane nos traslada a otra dimensión en 'Bonesaw'
Anterior → Stormzy se une a Headie One para traernos 'Audacity'