Redman relata cómo surgió su amistad con Method Man

Tras casi 3 décadas de carrera, Redman es una leyenda del hip hop. Cualquier amante de este estilo que se precie, sabe que todo lo que ha hecho hasta ahora es parte de la cultura y por eso, a día de hoy tiene un lugar privilegiado en la industria.

Redman es una de esas personas a las que nos gusta escuchar en entrevistas, porque después de tantos años de éxito, tiene miles de anécdotas locas e historias interesantes que escuchar. Por eso, cuando nos enteramos de que había hablado para Reggie Noble y su “Take It Personal”, supimos que merecía la pena oír su conversación.

La entrevista comenzó con los locutores felicitando a Redman por su carrera, a lo que él respondió con contundente agradecimiento, pero recordando que también había trabajado muchísimo para llegar a donde estaba hoy en día, eso sí, sin olvidar de dónde viene.

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero por mucho que saques al chico del barrio, el barrio nunca saldrá de él.

La charla se remontó a los inicios de Redman en el hip hop, lo que los llevó a mencionar a Method Man, otra leyenda viva de la música. Juntos han recorrido escenarios de todo el mundo y han construido una visión conjunta de de su profesión y después de tantos años, siguen siendo como hermanos.

Todo fue gracias a Def Jam

Para nosotros, su ‘Blackout’ -el disco conjunto que sacaron allá por 1999- es todo un clásico e incluso resulta complicado hablar de la carrera musical de Redman sin mencionar a Method Man. Pero hubo un tiempo en el que ambos trabajaban por su cuenta y ni se conocían.

Sin embargo, Def Jam decidió presentarlos y ayudarles a labrar sus carreras, o eso dice Red en esta entrevista de formato radiofónico.

Honestamente, tengo que felicitar a Def Jam por ese movimiento porque en ese momento Meth y yo estábamos publicando material, y fue como si Def Jam dijeran: “¿Sabéis qué? Vamos a poner a estos tíos en la carretera. Vamos a mandarlos de gira y hacer una gran promoción.”

Def Jam creó la gira “Moth of The Man” con el fin de promocionar a estos dos genios de la rima y no les pudo haber salido mejor. Hasta el propio Redman lo admite.

Esa fue una de las promociones más conocidas en el hip hop durante los años 90. Ocurrió como un negocio a través de Def Jam, pero realmente sucedió con Red y Meth como individuos. Así es como surgieron nuestras marcas personales. Nos pusieron en escena.

De esta forma, los dos se fueron de gira juntos promocionando su música y “nunca se vieron como competencia, sino como compañeros con un mismo sentimiento“, por eso al final de este tour y con muchos ritmos e inspiración, decidieron hacer un álbum juntos.

Gracias a que Def Jam quiso juntarlos, Redman y Method Man se conocieron y surgió esa buena amistad que todavía sigue en pie. Si no fuera por la discográfica, nunca habrían nacido proyectos como ‘How High’ o ‘Da Rockwilder’.

Así que nosotros también les damos las gracias a los de Def Jam por haber propiciado tanto arte.


Kaydy Cain ha querido demostrar su amor por su ‘Mama’ en su nuevo videoclip.

1 1557254769 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Marvin Cruz: La humildad del que está rodeado de los mejores
Anterior → Kaydy Cain le dedica un cariñoso videoclip a su 'Mama'