fbpx

Sasa Stubbs: la mezcla de grunge y el rap más allá de la muerte

En esta ocasión os traigo un #PICKS muy, muy jugoso. Y es que nos hemos marchado hasta el otro lado del charco para traeros a un artista que seguramente ninguno conozcáis -¡aunque deberíais!-. Se trata de Sasa Stubbs, y en cuanto pulséis el play a alguna de sus canciones, algo se os vendrá a la mente a todos: ¿Lil Peep?

Bueno, realmente es una gran noticia para todos los que echéis en falta al de Pensilvania, porque este artista asentado en Los Ángeles resulta ser la mejor fusión posible entre grunge, pop y rap. Los que estuvisteis pegados a lanzamientos como Come Over When You’re Sober, no podréis dejar de quemar material de Sasa como su ‘Sucks Anyway’.

Un sonido reciente en el hip hop, y que echábamos en falta

sasastubbs shooting03 16 1000x1000 - Sasa Stubbs: la mezcla de grunge y el rap más allá de la muerte

Sasa comenzó en la música a la edad de 15 años, cuando aprendió a tocar la guitarra. Pese a que comenzó escuchando a Back Street Boys y Eminem, en sus años de adolescente unas experiencias negativas le indujeron a un estado depresivo que intento apaciguar con la música de bandas como Escape The Fate y Bring Me The Horizon. Su pasión por la música y especialmente por el punk rock le llevó a formar parte de un sinfín de bandas, en las que actuaba como frontman.

Sin embargo, todas las agrupaciones de las que formó parte terminaron por separarse, al no topar con compañeros que tuviesen las mismas ganas que él, ni que quisiesen llevar sus sueños igual de lejos. Fue su hermano quien poco a poco logró despertar de nuevo su vieja pasión por los beats de hip hop y por los sonidos de la música electrónica. De hecho, fue él quien comenzó a enseñarle el material de Post Malone, Lil Skies y Lil Peep. Y a día de hoy resulta fácil encontrar elementos de estos compositores entre la música de Sasa Stubbs.

La creación de un sonido

Me dije a mi mismo: “¡Hey! Si ellos pueden hacerlo, ¡tú también puedes!”

Sasa aprendió a componer, grabar y mezclar sus propias canciones en un ordenador, y entonces se lanzó a crear su primer EP ‘Whatever Tragedy’. En ese mismo momento decidió que lo mejor era crearse una nueva imagen, adoptar un nombre artístico y “HACER LO QUE LE SALGA DE LOS HUEVOS”.

Fue algo natural, fue como mezclar unos ingredientes que ya conocía, y crear un cocktail. Me di cuenta de que tenía que tirarme al peligroso océano de la vida del artista y ver adónde me llevaba. Aún así, tengo la sensación de que todo lo que he hecho hasta ahora ha sido como una preparación para el viaje que se viene.

Hablando con Sasa, me salió preguntarle qué le inspiraba a crear algo totalmente diferente, por qué quería hacer algo diferente. Sin embargo, él tiene claro que no busca crear algo tan distinto, y que no piensa en ello, sino que coge la guitarra, arranca el PC y hace lo que le encanta. Sea lo que sea. De hecho, a modo de mantra, me dijo que: “Si alguien permite que las mantas se caigan y se quita la máscara, automáticamente se convertirá en alguien especial”.

Sasa Stubbs no es otro Lil Peep

Hablando sólo una vez con Sasa te das cuenta de que lo que dice, lo dice por algo. Realmente cree que convertirse en alguien especial es tan sencillo como eso. Realmente cree que la combinación de pensamientos que guardamos cada uno dentro de nuestra cabeza difiere tanto de la del resto de personas, que es difícil no ser natural y único.

Desde el primer día que le conocí sabía que antes o después terminaría hablándole de Lil Peep. Pero me daba miedo que le sentase mal, que se pensase que le veía como una copia de Lil Peep, ¡cuando ni de lejos me parecía eso! Pues yo no veo a Memphis May Fire como una copia de Miss May I, simplemente porque compartan género. Con esto quiero ser bastante literal, así que os transcribiré lo que Sasa y yo hablamos:

Jon: Así que… Alguien podría decir que tu sonido es similar al que tenía Lil Peep. ¿Te inspiras en él? ¿Es él como un modelo a seguir para ti? Musicalmente hablando, claro…

Sasa: Hay artistas de esta década pasada que me han inspirado, claro. Por supuesto que uno de ellos es Lil Peep. Pero también hay bandas de los 80’s que me han influenciado. De cualquier forma, siempre habrá gente que intente ponerte en una categoría. Especialmente cuando eres nuevo en el mercado.

De ahora en adelante

sasastubbs02 - Sasa Stubbs: la mezcla de grunge y el rap más allá de la muerte

Quizás hoy haya sido el día en que habéis conocido al artista Sasa Stubbs, y realmente, espero que también hayáis podido ver un poco más adentro de su persona, y es que merece muchísimo la pena. Si desde este mismo momento ya estáis enganchados a su página en Spotify y deseosos de saber qué es lo que está preparando, tengo grandes noticias para vosotros.

Sasa tiene muchos proyectos en marcha de diferente índole. De hecho, ahora se encuentra cargando con sus maletas hacia su nueva casa, y trabajando con un productor francés en un sonido totalmente renovado. Él me dice que el resultado es asombroso, y realmente no me cuesta creerle.

También tengo planes para crear vídeos y otros rollos. El asunto es que tengo una urgencia de crear imparable. Por un lado, realmente me jode vivo. Pero por otro, me salva de perderme a mí mismo en el fango de la sociedad.

Woah, ha estado bastante bien, ¿no?


Uno de nuestros últimos #PICKS fue con KillTime, ¿te lo perdiste?

1 1541877307 1519776000
Compartir
Tweet