fbpx

KillTime: Nuevas formas, nuevos sabores y nuevos colores

Una vez más tenemos por aquí un nuevo número de tu sección favorita, ¡#PICKS de vuelta! Y como estamos en pleno agosto, verano, buen tiempo, sol y playa… No podíamos permitirnos presentaros a un artista cualquiera, sino a uno que encaje a la perfección y que te vaya a ayudar a ponerle banda sonora a los próximos meses. Ese es KillTime.

KillTime es de lo más intensito saliendo del país

En algunas ocasiones las presentaciones no están de sobra, y vienen bien para conocer de forma un poco más íntima a la persona detrás del artista. En cuanto os digamos que Kill viene de Barcelona, comenzaréis a entender bastantes cosas. Desde una ciudad que siempre ha sonado a nivel internacional por su exportación de arte, el rapero lleva ya unos cuantos años a las espaldas creando música y vídeos.

20180703 000036 667x1000 - KillTime: Nuevas formas, nuevos sabores y nuevos colores

Su primera referencia larga y seria, ‘Psychedelic Heavy Shit’, apareció hace dos años. Esta llegó formada por un total de 12 cortes autoproducidos y grabados por Quiroga, un veterano en la escena.

Este proyecto ya sirvió para comenzar a darnos cuenta que si esperábamos encontrar en KillTime formas, colores y sonidos repetitivos, nos íbamos a dar de bruces. Aunque no nos podemos olvidar tampoco de su disco junto a ShockBeats que abrió su canal en YouTube, allá por 2015.


Fue a raíz de ese lanzamiento cuando el catalán comenzó a hacer fluir los hits, lanzamientos como ‘Intensito’ marcaron una nueva época que sería aprovechada al cien por el artista para sacar hacia delante una carrera prometedora, cuanto menos. La aparición de Kinder Malo en ‘123’ también señala un nuevo rumbo en la producción de KillTime, que enfoca su proyecto hacia nuevos sonidos que destacan en la música urbana.

IMG 20180724 090024 231 800x1000 - KillTime: Nuevas formas, nuevos sabores y nuevos colores

El despegue hacia la cima

Si existe un momento clave en el recorrido del autor de ‘Ganar’, uno de sus últimos singles, es su aparición en COLORS Berlín. En conexión directa Barcelona – Berlín, el rapero fue invitado al show para ofrecer una puesta en escena -¡potente, potente!- de su hit ‘Suero de la Verdad’. Estamos seguros que desde Alemania siguen pensando igual que ese post que no se dejó de repetir en la sección de comentarios: “cuando rompe el beat…”.

Si aún existe alguien con dudas del crecimiento que está viviendo el barcelonés, sólo tendría que pasarse por uno de sus shows en directo para corregir su postura. Recientemente lo hemos podido ver allanándole el terreno a Rels B antes de un sold out, o haciendo que la gente saltase como loca durante el Sónar, acompañado de BigMenu. ¿Y qué más? Pues cuando todos estemos pendientes de regresar al trabajo o a clase, en septiembre, KillTime abrirá el mes con un concierto en Londres.

El de ‘Atraco al Amor’ y ‘Guapo’ tiene buenos planes de futuro, pero lo mejor es que te cuente él mismo dónde vas a poder encontrarle, y en qué proyectos anda sumergido:

Bueno, quería aclarar primero que para ser guapo, no vale sólo con tener una cara bonita, yo hablo de los guapos de alma.
Ahora mismo me encuentro con unos tracks nuevos, antes no lo hacía, pero ahora me gusta  ponerle un sentido a todo lo que proyecto. Todo esto siempre acompañado todo el rato de Quiroga.
Sé que la gente espera de mí algo chulo, y se lo voy a dar.

Lo que vas a poder ver de mí es nueva música, nuevos conceptos y a un Killtime creador dentro de la wave con trap, dance o boombap. Gran parte de todo esto me ha llevado a tocar el 1 de septiembre en Londres en el festival llamado “G12”. Creo que hace falta un toque fresco y vengo con licor del polo.

¡Calienten motores!


Recientemente también pudimos conocer a D’Valentina, protagonista de otro de nuestros últimos #PICKS.

1 1535046529 1519776000
Compartir
Tweet