fbpx

Sega se sube al carro de lo retro con la presentación de la Mega Sg

Últimamente, la industria de los videojuegos se ha interesado mucho por el retorno al pasado. El gusto por lo retro cuando hablamos de videoconsolas es algo inevitable para aquellas personas que nacieron y crecieron haciendo correr a Sonic, cogiendo setas con Mario, o explotando globos en el Pang -sí, antes del Fortnite también se jugaba a cosas-. Lo entendió Nintendo con la edición clásica de la NES, y ahora es Sega, de la mano de la empresa Analogue -después de haber aparecido en casi todas las consolas con su propio catálogo jugable, eso sí- la que se suma a la experiencia vintage con la Mega Sg, que aterrizará en el mercado en marzo de 2019.

Esencia old school, diseño new wave

Analogue, entidad con sede central en Seattle, conocida por ser creadora de la Super Nt, ha sido la encargada de presentar en sociedad la Mega Sg, una versión modernizada de las videoconsolas de Sega. ¿Qué significa esto? Pues que podréis jugar a todos los clásicos de la consola old school en la televisión del salón en HD -sí, tiene puerto HDMI-. Además, al contrario que los catálogos de Switch, PlayStation 4 o XBOX One, la Mega Sg será compatible con alrededor de 2.100 cartuchos. ¿Suena bien o no suena bien?

Sin embargo -esto ya entra en el presupuesto de cada persona-, el precio en mercado rondará los 190 dólares. Eso sí, teniendo en cuenta que unificará los títulos de la Sega Genesis, Sega Master System, Sega SG-1000 y la Game Gear en una sola plataforma, sale bastante rentable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Analogue (@analogue.co) el

Otro de los añadidos respecto a sus versiones antepasadas es el mando, bautizado como M30. El controlador costará alrededor de 25 dólares y sigue las clásicas curvas de los mandos de Sega. Eso sí, nada de cables, el M30 será inalámbrico. Si eres de esas personas que tienen diagnosticada una nostalgia severa, también tendrás la oportunidad de desempolvar tus viejos mandos y utilizarlos de nuevo en la Mega Sg.

¿Qué os parece esta nueva apuesta por el rollito retro? El diseño es espectacular, eso es innegable pero, ¿triunfará?


Sony también se vistió hace poco de retro para presentar la PlayStation Classic

1 1539889402 1519776000
Compartir
Tweet