Virgil Abloh es el nuevo director creativo de Louis Vuitton Hombre

Ha sido un largo recorrido hasta ahora, pero esta llega como una de esas noticias que sirven para propulsar tus sueños y hacerte ver que en realidad puedes llegar muy lejos si te lo propones. Es un anuncio oficial: Virgil Abloh es el nuevo director creativo de la lujosa firma de moda Louis Vuitton. Quizás a muchos ya no les sorprenda, pues lo esperaban, pero la verdad es que si conoces al de Illinois desde los tiempos anteriores al de los hypebeasts, este movimiento te llenará de felicidad y orgullo.

Sólo hay que echar la mirada unos 7 años atrás para comenzar a leer en muchos sitios el nombre de Virgil, al que por aquél entonces comenzamos a conocer por ser el asesor de estilismo del propio Kanye West. Fue poco después cuando el diseñador de 38 años logró comenzar a hacer despuntar su ahora ya mundialmente reconocida firma Off-White. Posteriormente llegó el calado de la innovadora marca entre los seguidores de la moda y el auge de esta hasta llamar la atención de imperios como el de Louis Vuitton o Ikea.

Una publicación compartida de @virgilabloh el

El año pasado por estas mismas fechas se hablaba de una posible incorporación de Abloh a Givenchy, sin embargo, todo resultó ser mucho ruido y pocas nueces. Ahora, gracias a su última publicación en Instagram y el dictado de los medios internacionales con mayor relevancia en el mundo de la moda, conocíamos que el también DJ se pondrá a liderar Louis Vuitton Hombre, y horas después el comunicado oficial vio la luz en Internet. En esta casa, Viegil sucederá en el trono a Kim Jones, que hace tres días cerró su incorporación a Dior.

Virgil Abloh se une a Louis Vuitton.
Louis Vuitton está encantada de dar la bienvenida a Virgil Abloh como su nuevo director artístico para hombres.
Su primer show tendrá lugar en junio durante la Men’s Fashion Week de París.

Virgil contará ahora con una plataforma magnánima desde la que podrá ofrecer al mundo su visión de la moda contemporánea. No sabemos si las líneas, las fechas y en general su interpretación de ese definida área gris entre el blanco y el negro acapararán a partir de ahora los diseños de la firma francesa o no, pero desde luego que este fichaje rompe con cualquier antecedente de contacto entre el streetwear y las grandes casas de lujo.


Por otro lado, su colega Kanye West continúa forjando su propia leyenda en el hip hop. ¿Quieres saber cómo?

1 1522070735 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente A Boogie Wit Da Hoodie sigue su aventura lanzando 'She Love A'
Anterior → Sale a la luz un tema inédito de Kanye West llamado 'Southside Serenade'