El Yams Day 2018 tuvo que ser cancelado por disputas violentas

Todos los años en honor a A$AP Yams desde su fallecimiento en 2015, los miembros de su colectivo organizan el Yams Day como una celebración para recordar y homenajear a uno de los creadores de A$AP Mob. Desgraciadamente, el gran evento de este año -celebrado el viernes por la noche- tuvo que cancelarse tras una disputa que ocurrió cerca de las 10:30 de la noche en el backstage del New York Expo Center del Bronx.


Se trataba de un evento en el que participaban artistas de tal calibre como Lil Yatchy, Pnb Rock, Ski Mask The Slump God, Plaboy Carti… Pero de repente la música se paró y tuvieron que avisar al público que había un problema muy gordo por lo que tenían que cancelarlo.

Evidentemente, a Rocky le supo como una patada en el culo, que se puso a exclamar como un loco: «lo estáis jodiendo, esto se suponía que era un día en honor a Yams».


A pesar de no tener mucha información sobre el hecho ocurrido, muchos fans comenzaron a lanzar rumores en las redes sociales acusando a Tekashi 6ix9ine acerca del origen de la disputa. Sin embargo, el cantante de Brooklyn quiso aclarar a partir de un directo de Instagram que no tenía nada que ver con este horrible asunto.

Se trata de un evento benéfico para la familia de Yams. Esto no tiene nada que ver conmigo, no estaba en ninguna pelea. No recibí ningún disparo, ni fui apuñalado. Dejad de inventar historias.

Además hay que destacar que el mismo rapero cantó ‘Kooda’ y ‘Gummo’ en dicho acto por lo que quita credibilidad a las acusaciones de los internautas.

Algunos usuarios de la red aseguran que hubo un tiroteo, y tras oír los disparos simplemente empezaron a evacuar a la gente:

Ey acabamos de escuchar una ronda de tiros y luego el #YamsDay2018 se ha cancelado.

Vale, pues esto es lo que pasó en el Yams Day 2018 a pocos metros del escenario. La actuación paró porque estaba pasando algo en el backstage. Pudimos oír una pelea y que estaban tirando sillas. Luego escuché unos cuantos tiros. Todo el mundo empezó a gritar y a intentar correr, pero estábamos atrapados (entre la multitud).

Aunque otros asistentes al evento aseguraron que ellos no oyeron ningún tiro, claro está que algún tipo de altercado violento dinamitó el gran día que habían preparado en memoria de Yams.

Finalmente queda decir que nos apena que pasen este tipo de cosas en momentos como estos. No nos gustaría quedarnos con este mal sabor de boca, así que para terminar dejaremos un breve speech de A$AP Rocky en homenaje a su gran amigo. Esperamos que lo disfrutéis.

Cambió la cultura en pocos años, ¿sabéis? Representa a todos los bichos raros, a todos los hijos de putas cansados, a todos los drogatas, a todos los negratas que no sabían qué querían ser el día de mañana pero que sabían que eran algo. Ese era el sueño que disfrutábamos con Yams. […] La cultura está más allá de las heridas y los colores, más allá de la etnicidad y nacionalidad. La inspiración es inspiración. Quiero que nos veáis como los Steve Jobs negros.[…] Queremos ser innovadores e ir más allá.


Necesitas volver a escuchar ‘Ready to Die’ de Notorious BIG. En serio.

1516578469 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Fetty Wap y Monty vuelven juntos una vez más para 'Text Me'
Anterior → Necesitas volver a escuchar 'Ready to Die' de Notorious B.I.G.