A.Chal regresa a la música por todo lo alto con ‘La Dueña’

Que A.Chal no sea una estrella mundial de la música, cuando hace más de 3 años que sacó su primera referencia, es algo que no entiendo. Desde ‘Welcome to Gazi’, el trabajo de Alejandro Salazar ha demostrado por sí mismo que tiene identidad propia, una capacidad para crear música que aúna vanguardia y comercialidad. Sony se dio cuenta y a través de uno de sus sellos, Epic Records, que tiene firmados a grandes de la música urbana como Future o Young Thug, firmó a A.Chal hace alrededor de medio año.

Desde entonces, el peruano afincado en los Estados Unidos había sacado poca música, el remix de ‘No te pegas’ con C. Tangana y poco más. Ninguna referencia propia. Hasta ahora. A.Chal se ha acompañado del reggeatonero Darrell, uno de los artífices de ‘Te Boté’, uno de los temas más exitosos del último año.

A.Chal demuestra toda su versatilidad

‘La dueña’ no tiene ningún desperdicio. Empieza con el clásico hook de reggaetón con un ritmo bajo y el beat le va metiendo más velocidad y fuerza según van pasando los segundos, y A.Chal lo acompaña a la perfección. Hasta que Darrell, antes de los habituales verse de los raperos en los temas más melódicos, nos deja su parte: bien escrita, bien cantada, pero no es lo que hace que este sea un temazo.

Lo que demuestra A.Chal en este tema, para todos aquellos que no lo hayan escuchado previamente, es una selección de lo mejor de lo que es capaz: buena y original selección de beats, capacidad para hacer melodías muy pegadizas en los estribillos, dominio del castellano y el inglés (muy a valorar en los tiempos que corren en los que los hispanos vienen a quedarse con todo) y uno de los mejores fraseos del panorama internacional.

Hop in the car (ya)
I hit the gas, she hit the gas, open the top
You gotta a lot a things still on your mind, yo te relajo
Don’t ain’t got nothin’ but time, baby despacio
Mami you should be loud and not be afraid (ya)
Either way they gonna find out that it’s me
Your friends caught up ‘cause they do not understand
Tell ‘em I’m my own boss and I got a plan

A. Chal se codea con los grandes

‘La Dueña’, en otra versión sin Darrell, ya forma parte de la banda sonora de ‘Superfly’, la película a la que Future se encargó de componer y seleccionar la B.S.O, pero hasta ahora no había recibido el tratamiento de hit, que obviamente -a la vista está- se merecía.

Después de firmar con Epic Records, 2 Chainz y Nicky Jam se encargaron de hacer el remix de uno de sus mejores temas, ‘Love N Hennessy’, que fue el primer acercamiento a los grandes nombres internacionales. La cuestión fue hacer algo parecido a lo que Sony ya urdió con C. Tangana al propiciar que en el remix de ‘Mala Mujer’ colaboraran Farruko y French Montana. Una buena forma de hacer relacionar el nombre de tu futura estrella con gente ya consolidada.

Parece que en el caso de A.Chal fue bien el experimento, porque el esfuerzo de juntarlo con Darrell se ha materializado en un tema muy, muy bueno. Un tema que ha acompañado con un visual a la altura, que podéis ver al principio de la entrada. Y a vosotrxs, ¿os cabe en la cabeza que Alejandro no esté aún en primera línea?


Si os ha gustado el temazo de A.Chal seguro que tenéis el swag suficiente para llevar esta maravilla que sorteamos con toda la clase del mundo.

1 1541947195 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Wayne añade a 'Tha Carter V' tres canciones con Gucci Mane y Post Malone
Anterior → Sticky Sánchez y Telodije hacen combo en 'Duelen'