Amazon confirma que hará una serie sobre ‘El Señor de los Anillos’

Si hace unos días os contábamos que Amazon estaba negociando la posibilidad de hacer una serie de televisión acerca de ‘El Señor de los Anillos’, hoy podemos decir que toda la especulación se ha convertido en realidad. En las últimas horas, el gigante de Internet ha confirmado que ha adquirido los derechos de adaptación televisivos en una negociación con Warner Bros., y se han comprometido a realizar varias temporadas de una serie basada en las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien.

Este nuevo proyecto no será una especie de reboot de la trilogía original, sino que explorará tramas previas a lo sucedido en la película ‘La Comunidad del Anillo’. Así habló Sharon Tal Yguado, jefe de programación guionizada de Amazon, al respecto del acuerdo:

‘El Señor de los Anillos’ es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de toda una generación de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con  Tolkien State and Trust -responsables de gestionar el legado del escritor-, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración en televisión y estamos encantados de traer a los fans de ‘El Señor de los Anillos’ a una nueva aventura en la Tierra Media.

El precio que ha pagado Amazon por los derechos de adaptación se sitúa en torno a los 200 millones de dólares. Eso, claro, sin incluir los costes de producción que estarán entre 100 y 150 millones por cada temporada, cifras que vienen a confirmar la fuerte apuesta de Amazon por querer tener una alternativa a la famosa ‘Juego de Tronos’ que ya se dispone a afrontar su temporada final.

¿Ganas de volver al mundo de fantasía de Tolkien? Por ahora tendrás que esperar, pero no te preocupes porque te mantendremos al tanto de toda la información acerca de la fecha de estreno de la nueva serie.


Y en la gran pantalla, Migos se ofrecen a participar en la nueva película de ‘El Rey León’.

Compartir
Tweet
Comentarios