fbpx

‘Cuando me miras’, el nuevo y bizarro videoclip de C. Tangana

Probablemente fueron pocos los que, después de escuchar ‘Cuando me miras’, el tercer track de ‘Avida Dollars’, el último largo hasta la fecha de C. Tangana, se imaginaron un visual tan chocante como el que El Madrileño nos ha presentado hoy.

‘Cuando me miras’ es una de las canciones con más éxito de su última mixtape y, con todo derecho, se ha hecho con un lugar propio en sus directos. Con una producción melódica y soft a cargo de Enry-K y una de las letras más románticas del de AGZ, la sorpresa ha sido generalizada al descubrirse el videoclip que la acompaña. Y, evidentemente, los comentarios no se han hecho de esperar.

Eduardo Casanova ha vuelto a sorprender a todos

El actor y director madrileño Eduardo Casanova, que ya sorprendió y conmocionó al público con su opera prima ‘Pieles’, ha sido el encargado de ponerle imágenes a ‘Cuando me miras’, y ha vuelto a provocar un shock a crítica y público.

A pesar de no ser la primera vez que C. Tangana utiliza una estética queer y chocante para sorprender a sus fans (a la vista está la colaboración que hizo con el colectivo El Palomar para ‘Pop Ur Pussy’) esta vez, bajo la batuta de Casanova, ha conseguido rizar el rizo.

El videoclip comienza en blanco y negro hasta que C. Tangana abre una puerta. Tras ella, el mundo vuelve a tornarse en colores, en este caso pastel, y comienza la epifanía de Antón.

La combinación de imágenes religiosas y del imaginario romántico empieza a causar estragos en la mente del espectador desde el primer momento. Acompañándole como protagonista femenina encontramos a Úrsula Corberó, una de las actrices de moda en España, y que caracterizada de manera casi inclasificable (algo parecido a una dama de los años 50 pasada por un filtro de purpurina y brillos, muy a lo Fellini) hace de contrapunto para un Tangana sumido en una especie de sueño alucinógeno.

A partir de que Tangana se hace “consciente” de que está soñando, y decide jugar su papel, pasa a formar parte de la imaginería de Eduardo Casanova y el vídeo nos lleva a una serie de postales con una fuerte carga religiosa (las rosas rojas, los cuerpos estáticos, las heridas que no sangran pero que ahí están…). Todo al servicio de la estética.

Pero C. Tangana y Casanova tienen más ases en la manga. Una mujer tatuada e hipermusculada y un hombre rubio y deforme se unen al fresco que protagonizan Corberó y el intérprete de ‘Mala Mujer’.

‘Cuando me miras’ no es la única canción del videoclip

Siguiendo la filosofía de la mixtape, en el que unas canciones se enlazan con otras mediante la producción de Lost Twin, C. Tangana cierra este videoclip con la siguiente canción del trabajo ‘Na de Na’, con la que llegamos a los títulos de crédito. Al igual que en ‘Llorando en la Limo’ encontrábamosun final más oscuro y menos festivo ‘Cabernet Sauvignon’ mediante.

Casanova, Corberó y Tangana han hecho que corran ríos de tinta gracias a su novedoso concepto visual para ‘Cuando me miras’, y sólo hace unas horas de su lanzamiento. Es evidente que el propósito de C. Tangana de hacer que su personaje sea mucho más que su música sigue cumpliéndose con creces. Esperamos que en los próximos días, los responsables de este complejo trabajo creativo se pronuncien para darnos más información al respecto.

Os dejamos con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.


French Montana y Drake también han tenido tiempo de soltar un nuevo videoclip para su tema ‘No Stylist’

1 1539217464 1519776000
Compartir
Tweet