Dellafuente sorprende a todos con ‘Octava Maravilla’

Al escuchar a Dellafuente en su ‘Octava Maravilla’ parece que esté viviendo un momento dulce en lo artístico y lo personal. Un momento, que si las apariciones públicas no nos engañan, lleva durando prácticamente desde hace 5 años. Tras su firma con Sony se comentaba en los círculos de la industria qué resultaría de la unión de Dellafuente y una multinacional. El artista andaluz, como siempre, nos ha sorprendido para bien.

Y es que todos los trabajos que han visto la luz en los últimos meses han sido muy interesantes desde el punto de vista musical.

‘Me Pelea’ es su canción más bailable, donde los ritmos latinos se unen al flamenco para mostrar a un Dellafuente desinhibido en su faceta de estrella. ‘Cowboy’ es un tema trabajado para abrirse camino en el mercado latinoamericano, con featuring de Cazzu incluido. ‘Ya no te veo’ es un experimento junto a Novedades Carminha que nos muestra otra faceta de Dellafuente: su gusto por los sonidos más rock y alternativos. Una unión fomentada por los compañeros de Radio 3 en su laboratorio musical que sorprendió a todos.

En San Valentín se unió a C. Tangana en ‘París’ para ponernos los dientes largos. Ahora, finalmente, volvemos al Dellafuente de siempre con ‘Octava Maravilla’.

Dellafuente se pone tierno en ‘Octava Maravilla’

Hace poco, para el día de los enamorados, incluíamos al Chino en una lista con algunos de nuestros artistas favoritos en lo que a canciones de amor se refiere. Para confirmarlo soltaba ‘Paris’ el ya mencionado hit con C. Tangana, y justo dos semanas después (quizá para celebrar el Día de Andalucía) nos encontramos con esta ‘Octava Maravilla’.

Me dijo que si quería ser su ex
en la cama con pijama Guess
nunca está triste esta llena de vida,
me dijo también que si yo quería
con ella la custodia compartida
de dos criaturas, de dos chiquillas

Con esta ‘Octava Maravilla’ Dellafuente va a conseguir, seguro, hacer gozar a sus fans más veteranos que echaban de menos algo del artista de siempre. Aunque nunca se sabe lo que nos tiene preparado el de Granada. Como ya dijo él mismo «Si te sorprendes del cambio tú no eres fan, tú lo finges».

Lo que no se ve

Con todo el hype que se creará con este tema sorpresa, quizá habrá a quien se le pase de largo que ‘Octava Maravilla’ no sale al público con la licencia de Sony Music, sino con la de Awita Records, un nombre que escuchamos por primera vez y que quizá se convierta en habitual en las conversaciones en un futuro cercano.

Seguiremos atentos.


La Zowi por fin ha sacado el videoclip de su ‘No lo ves’, uno de los temas clave de su último mixtape.

1 1551531677 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Travis Scott y Kevin Durant lo dan todo en su 'Carpool Karaoke'
Anterior → 2 Chainz lanza por fin 'Rap Or Go To The League', su nuevo álbum