fbpx

Drake se lanza a los eSports como copropietario de un equipo

Ya lo comentábamos el otro día cuando Nintendo anunciaba su aterrizaje en el mundo de los eSports: cuidado con los videojuegos, que tienen tirada. Muchas entidades, celebrities, y profesionales de otras disciplinas, han comenzado a meter la cabecita poco a poco en este mundillo, ya sea con inversiones, comprando directamente equipos o, incluso, probando en sus carnes lo que es echar una partida. Drake, que ya es todo un veterano en este rollo, no ha podido resistirse a adquirir, junto a Scooter Braun, la organización norteamericana de 100 Thieves.

100 Thieves, una escuadra norteamericana muy reciente

Para poneros en situación, 100 Thieves es un equipo bastante reciente, cuyos propietarios originales -ahora copropietarios- son Matthew ‘Nadeshot’ Haag, exjugador de Call Of Duty, y el empresario Dan Gilbert. El conjunto tiene escuadra en League Of Legends, Fortnite, Call Of Duty y Clash Royale, siendo la del MOBA de 5 contra 5 la más exitosa. Este mismo año consiguieron una plaza para el mundial de LoL, que se está disputando actualmente en Corea. Not bad, guys.

Ya sabemos de sobra que Drake es un tipo muy avispado y que, cuando tiene la oportunidad, se lanza como un loco a conseguirla. El propio Twitter de 100 Thieves daba la exclusiva de la noticia:

No es la primera vez que vemos a Drake mostrar su interés en los eSports. Hace algunos meses, se hizo amigote de Ninja, uno de los jugadores más populares de Fortnite. Los dúos que jugaron en el aclamado Battle Royale terminaron siendo el récord de más espectadores en un mismo momento en Twitch, la plataforma de streaming. Casi ná.

De esta forma, Drake se une a la larga lista de celebridades que han puesto un pie en los deportes electrónicos. En España, Fernando Alonso invirtió en G2, escuadra cuyo dueño es Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, uno de los deportistas electrónicos más conocidos a nivel mundial por su buen hacer en su etapa como jugador de League Of Legends.

¿Qué os parece este subidón de los eSports? ¿Se dejará caer Drake por algún plató para ver una partida? Quién sabe.


Hace unos días, el propio Drake junto a Travis Scott revelaban el visual de ‘Sicko Mode’, uno de los tracks más exitosos de ‘Astroworld’.

1 1540462718 1519776000
Compartir
Tweet