Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se cumplen 10 años del ‘Tha Carter III’ de Lil Wayne y así se ha celebrado

Por Jon García / 10/06/2018
Se cumplen 10 años del ‘Tha Carter III’ de Lil Wayne y así se ha celebrado

Hace tan sólo unas horas nos jactábamos de que Lil Wayne y Birdman habían solventado en los juicios todos sus problemas legales, el rapero de Nueva Orleans ya no está atado por Cash Money, por lo que es libre de continuar publicando nueva música, y su esperado ‘Tha Carter V’. Pero curiosamente, hoy mismo también se cumplen 10 años de la tercera entrega de la misma saga, y algunos compañeros del gremio han querido rendirle un peculiar homenaje.

Lil Wayne es un artista de la hostia. Él y Hot Boys me han inspirado de muchas formas. Hot Boys nos influenció a nosotros para ser un grupo.

Al igual que Quavo, otros artistas del panorama han colgado fotografías de la portada de ‘Tha Carter III’ editadas con su propio rostro. Como el caso de Tyga o T-Pain, entre otros:

Recuerdo estar en el estudio con Wayne todos los días. Realmente estaba viendo a un maestro trabajar. Un sentimiento de superestrella. El rap nunca ha sido el mismo desde ‘Tha Carter III’. El álbum vendió un millón de copias la primera semana, antes del streaming. Uno de los mejores momentos de mi vida ha sido experimentar esto en primera persona.

‘Tha Carter III’ es para muchos la joya más valiosa de toda la amplia discografía del rapero. Además, la propuesta publicada en 2008 abrió un sinfín de posibilidades dentro del hip hop. Mientras la inmensa mayoría de los artistas del género no se atrevían a salir de su zona de comfort, rápidamente llegó Weezy con un buen puñado de melodías atrevidas, colaboraciones con cantantes de la escena pop, soul y R&B…. El juego quedó cambiado para siempre.

¿Cuál es tu corte favorito del álbum? ¿Estás preparado para la última entrega, ‘Tha Carter V’?


La banda sonora de ‘Superfly’ ya se encuentra disponible, gracias al trabajo de Future.