Logo de The MedizineLogo de The Medizine

50 Cent cree que DaBaby se recuperará y lo compara con Chris Brown

Por JD Romero / 12/08/2021
50 Cent cree que DaBaby se recuperará y lo compara con Chris Brown

No cabe duda de que las últimas semanas han sido las más duras para la vida (o al menos para la carrera profesional) de DaBaby. Como saben, el artista hizo unas polémicas declaraciones en contra de los homosexuales y de los enfermos de VIH en medio de un concierto, en un festival absolutamente repleto de público.

Tras las palabras, multitud de celebridades como Madonna, Elton John o Questlove (de The Roots) censuraron sus palabras, aunque lo peor estaba por llegar: la mayoría de festivales que lo habían contratado anunciaban su eliminación del cartel y hacían comunicados de condena a la actitud del artista.

Pues bien, aunque DaBaby hizo dos comunicados pidiendo perdón sobre lo ocurrido (y un tercero que acabó eliminando de las redes, no sabemos por qué) no parece ser suficiente. La mayoría de gente piensa que los arrepentimientos suenan bastante poco sinceros y que solo se deben a la inmensa cantidad de dinero, en una situación en la que hasta Kanye West ha eliminado de las plataformas la canción que tienen juntos.

¿Será capaz DaBaby de remontar la situación tal y como dice 50 Cent?

Pero no parece estar todo perdido para DaBaby, o al menos eso es lo que piensa alguien que sabe bastante de todo -música, negocios, marketing…- como 50 Cent. Y es que durante una aparición en «Nightly Pop» del canal «E!», el de ‘Get Rich or Die Tryin’ declaró que espera que DaBaby sea capaz de avanzar en el escándalo en el que se encuentra inmerso en estos instantes.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de 50 Cent:

«Es un artista talentoso, ¿verdad? Nadie te dice cuáles son los estándares en los que no puedes decir ni hacer ciertas cosas. Él no tenía a un publicista cuando pasó todo esto, por eso su respuesta tardó tanto. Es por eso que incluso su primer arrepentimiento parecía empeorarlo todo. Solo lleva dos años en el negocio, no hay grandes personas de marketing y comunicación aún en su carrera y no hay un entrenamiento para los medios. Recuerda que también intentaron cancelar a Chris Brown cinco o seis veces.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda unas palabras de aliento y esperanza de alguien con tanta experiencia como 50 Cent hacia DaBaby, un artista que sigue inmerso en un torbellino del que no sabe cómo salir. Solo el tiempo dirá si DaBaby es capaz de solucionar este problema o no, aunque lo importante no solo es que contrate a un buen jefe de comunicaciones, sino que acabe con su supuesta homofobia.

E igual eso no es tan sencillo.