Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de mayo 2021: Gizelle, un remix de ’16 Shots’ muy especial y más sorpresas

Por The Medizine / 01/06/2021
Lo mejor de Acqustic de mayo 2021: Gizelle, un remix de ’16 Shots’ muy especial y más sorpresas

Por tercer mes consecutivo nos unimos a Acqustic para traeros lo mejor de su plataforma.

Para quienes aún no lo sepáis, desde esta plataforma procuran darle total libertad a sus artistas y ofrecerles todas las herramientas necesarias para tener las riendas de su carrera en sus propias manos. Con nuestra unión, pretendemos echar un cable en la difusión de esos hits que quizá te hayan pasado por alto el último mes, pero seguramente te gustará descubrir.

Acqustic selecciona la crème de la crème de mayo: Gizelle, Lix Molina, Juajele y más

No queremos ser reiterativos, porque en las últimas dos ediciones ya hemos rescatado algunos temazos de artistas como Bon Calso, con el que además estuvimos charlando recientemente, Dual Xirzz, NatStar y un largo etcétera, así que ya sabéis de qué va esto.

Hoy os dejamos con cinco artistas nuevos que llegan para sorprendernos con sus propuestas. Nos moveremos, como siempre, en el amplísimo abanico de lo «urbano», así que puedes esperar que fijo alguno de ellos encaje en tu rollo. Si eres un artista incipiente y no sabes por dónde empezar a tomar el control de tu carrera, recuerda que la gente de Acqustic siempre está a un clic de echarte un cable.

Leggo, como diría J. Balvin. Y lesssgo, como diría DaBaby.

Gizelle – ‘Refugiandomentí’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Empezamos la tanda de hoy con Gizelle y su rollito R&B con tintes de pop. Esta vez nos regala ‘Refugiandomentí’, juego de palabras para «refugiándome en ti» y «refugiando, mentí», lo que seguramente os dará muchas pistas de por dónde van los tiros en este tema.

Esta es la segunda canción del EP de Gizelle, que llega tras ‘Las Que Querías’ . En este trabajo la artista explora sus emociones y sentimientos tras una ruptura, pero narra la historia al revés: si el tema anterior mostraba a una Gizelle fuerte que ya ha superado el dolor, este ‘Refugiandomentí’ evoca añoranza, anhelos y un apego del que es difícil desprenderse.

Una balada preciosísima, especialmente para quienes necesitan curarse el corazoncito roto.

Lix Molina ft. Louis Amoeba – ‘Fasterossa’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Fusión de neo soul y hip hop para nuestros oídos: ‘Fasterossa’ es la uni9ón de Lix Molina con nuestro ya conocido Louis Amoeba, uno de esos productores con un sello de identidad –y de calidad– clarísimos.

‘Fasterossa’ es un tema contagioso, cargado de estilo, chulería y energía. Lix sabe captar la atención perfectamente a todos los niveles: la letra, la forma de subirse al beat, su carisma entre la cámara, frente a la que esta vez se muestra con la piel azul y cuernos, como una diablilla.

Este hit habla de ser mujer en la industria de la música y nos muestra a una Lix que quiere cambiar las normas del juego y empoderarse hasta el límite.

Juanjele – ‘El de Antes’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Volvemos al rollo más trap melódico, esta vez de la mano de Juanjele, que hace unas semanas presentaba ‘El de antes’.

En este tema, en el que se une a Javier Parra para crear el sonido, nos encontramos con una versión esperanzada y positiva del artista. Si bien en su anterior referencia, ‘Dosis de amor’, se mostraba más vulnerable y devastado, aquí lo vemos más dispuesto a tirar para adelante y ser fuerte.

Un tema que además concuerda genial con el primero de esta selección, y fácilmente podrían formar parte de una playlist para gente que ha pasado tiempos duros y necesita salir a la luz asap.

Crystal Cry – ’16 Balas’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el recap de hoy incluimos una excepción, y es que este ’16 Balas’ de Crystal Cry salió a la luz hace ya varios meses, concretamente a finales de 2020, pero merecía la pena destacar este remix del brutal ’16 Shots’ de Stefflon Don.

Hristofor (nombre real de Crystal Cry) nació en un pueblo en los Balcanes búlgaros pero se vino a España con tan solo tres añitos. A sus 24 años, lucha por hacerse un hueco en la escena, y este tema refleja precisamente esas intenciones. En sus propias palabras:

Es una grito al aire sobre las malas intenciones de la gente, sobre aquellos que esperan verte caer para alegrarse por ello. Es un himno con fuerza en el que queda claro de que no me voy a rendir y de que voy a luchar hasta conseguir mi puesto, dedicada también a aquellos que hicieron de mi infancia un infierno. Con esta canción quiero reivindicar que es posible formar parte de la escena urbana siendo gay y no siendo el típico chico CIS-hetero hablando sobre la calle, que el colectivo LGTBI también podemos formar parte de todo este movimiento y tenemos mucho que contar.

Desde luego, una propuesta de lo más interesante que pone el foco en diversificar y tirar abajo fronteras. Desde luego, Crystal tiene el carisma necesario para hacerlo, ahora solo falta que el público le dé su puesto, y nos siga sorprendiendo con nuevos releases.

Gers – ‘Sociedad’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y estamos de vuelta en el barrio, con un sonido más clásico y 90s de la mano de Gers de Barcelona.

En ‘Sociedad’ hace una crítica hacia las tecnologías y las consecuentes nuevas formas de socialización que ha creado. Un tema que refleja la desesperanza hacia un mundo en el que se valoran más los followers que tienes que el talento que tienes, las ganas que le echas o lo que aportas al mundo. O, más bien, hacia una sociedad que te hace creer que si no consigues el apoyo masivo no eres nada.

¿Qué otros temas habéis estado quemando en bucle estas últimas semanas?


Si te perdiste nuestro recap del mes pasado, pásate por aquí a echarle un ojo.