The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Música

Allen Hughes desvela que Eazy-E iba a estar en «Menace II Society»

Por JD Romero / 16/04/2023
Allen Hughes desvela que Eazy-E iba a estar en «Menace II Society»

«Menace II Society» («Infierno en Los Ángeles» en España) es una de las películas más recordadas e icónicas acerca de la supervivencia en el ghetto en los años noventa. Sin embargo, hoy hemos conocido un detalle bastante relevante acerca del largometraje, y es que nada más y nada menos que Eazy-E iba a ser uno de los protagonistas. Tal como lo leen.

Y lo ha dicho nada más y nada menos que Allen Hughes, director de la película. Hughes fue entrevistado en «The Breakfast Club» el 13 de abril y dijo muchas cosas, como que el papel del personaje llamado O-Dog estaba escrito originalmente para Eazy, debido a la admiración que él tenía por el fallecido rapper.

¿Por qué eliminaron la opción de Eazy-E para «Menace II Society»?

Sin embargo, fue Jerry Heller (el que fuera manager de Eazy y de N.W.A, y una de las causas de disolución del grupo) el que acabó haciendo que no sucediera, debido a su afán por modificar el guion. Es por ello que Allen Hughes se vio forzado a sacar a Eazy de la película. Una cuestión que también le hizo entender por qué tanto Dr. Dre como Ice Cube acabaron dejando N.W.A. con el tiempo.

Estas fueron las palabras del director al respecto:

Escribimos ese papel para Eazy-E. Aprendí todo de Eazy, pero una de las cosas que pasaban con él y Jerry es que ellos siempre intentan meterte en una caja y controlarte. Ellos estaban intentando controlar el guion y yo simplemente tenía que seguir adelante. Yo adoro a Eazy, era muy generoso y tenía los pies en la tierra, además era muy paciente con sus fans. Pero entiendo por qué Cube se fue y por qué Dre se fue. Había todo un problema ahí.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que el papel de O-Dog fue posteriormente para Ice Cube, que lo rechazó –decisión de la que asegura arrepentirse– y acabó en Larenz Tate.

Ya no podemos saber cómo hubiera sido «Menace II Society» con Eazy o con Ice Cube pero, si la cinta es magnífica sin ellos, podemos imaginar el impacto que hubiera tenido con alguno de esos dos símbolos del mejor rap de la costa oeste.