Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A$AP Ferg rediseña Rucker Park, la cancha más popular del mundo

Por JD Romero / 13/10/2021
A$AP Ferg rediseña Rucker Park, la cancha más popular del mundo

Situada entre las calles 155 y la octava avenida, Rucker Park es sencillamente la cancha de baloncesto callejero más popular del mundo.

De ella no solo han salido jugadores legendarios como Earl «The Goat» Manigault, Pee Wee Kirkland, sino que en ella han jugado iconos como Wilt Chamberlain, Julius Erving, Vince Carter, Kobe Bryant, Kevin Durant o Stephon Marbury.

A$AP Ferg y la cancha de basket más conocida del mundo

Es por ello que el resideño de la reapertura de la histórica cancha se ha encargado a alguien que esté a la altura: A$AP Ferg. El rapper hizo equipo con la NBPA (siglas de «NBA Players Association») y el New York City Department of Parks and Recreation para esa esperadísima reapertura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto fue así, que a la ceremonia acudieron nombres propios de la talla de Fat Joe o Julius «Dr. J.» Erving. Visto lo visto, parece que Ferg ha hecho un buen trabajo. Una labor para la que se ha inspirado (según su propio testimonio) en Jaylen Brown, el jugador de los Celtics de Boston.

Estas fueron las palabras literales del rapper al respecto:

«Lo que realmente me inspiró para el diseño de la cancha, porque hice muchos diseños diferentes, fue hablar con mi amigo Jaylen Brown. Estuvimos durante horas al teléfono porque simplemente estaba buscando la inspiración… él me estaba contando la historia del baloncesto y él me habló de los mayas»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con la cancha reinaugurada y rediseñada, esperamos que se sigan cumpliendo décadas de buen baloncesto en Rucker Park. Un lugar tan simbólico que se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas, casi como otros símbolos mucho más globales de la ciudad.

Por otro lado, siempre es agradable comprobar la multidimensionalidad de un artista. Gente con talento que no solo es capaz de sacar adelante buena música, sino también otros proyectos como actualizar la pista de baloncesto más conocido del planeta. Dicho esto, nuestra más sincera enhorabuena a A$AP Ferg, que ha pasado la prueba.