Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hazte con el Dibejo de Bejo con motivo de su nuevo álbum

Por Rodri García-Avello / 09/06/2020
Hazte con el Dibejo de Bejo con motivo de su nuevo álbum

Después de haber publicado varios singles estos últimos meses, Bejo saca el que será su tercer álbum en solitario ‘Chachichacho’ este viernes, y para promocionarlo ha decidido regalar a sus fans otra parte de su arte: los dibejos.

Si gozáis de la fortuna de ser elegidos, podréis tener en casa uno auténtico, así que seguid leyendo.

¿Qué es eso de los dibejos?

Para quien ande perdido en esto, el artista canario Bejo también se dedica a dibujar. Normalmente hace láminas con distintas técnicas (rotulador y ordenador principalmente), muchísimo color y formas simplificadas, dando lugar a dibujos bastante psicodélicos, un poco al estilo P-Funk , a los que acertadamente llama dibejos. Esta faceta suya había pasado desapercibida hasta que un día decidió poner uno de sus dibejos a subasta en eBay.

Dibejo Cara

Un ejemplo de dibejo

La idea surgió cuando el de Locoplaya visitó el plató de La Resistencia. Viendo sus dibujos y hablando del tema (minuto 9), Broncano sugirió que le compraba uno, y como Bejo no había puesto precio a sus obras, pensó que sería buena idea que el precio lo pusieran otros.

Así fue como nació la cosa: con una subasta que empezaba en 0,10€ y que multiplicó su precio inicial un millón de veces, nada más y nada menos que hasta los 100.900€. Por supuesto los medios españoles se hicieron eco y los dibejos se convirtieron en vox populi.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bejo publica su álbum ‘Chachichacho’ este viernes

Desde hace unos meses llevamos siguiendo los movimientos del artista canario.

En noviembre apareció en un episodio de Caravan Trip, y durante esta cuarentena en temas propios, empezando por ‘#FiestaEnLaTerraza’ y ‘Duele’. Después llegaron ‘Chocolate Blanco’ con Kabasaki en la producción, ‘Satisfayer’ ‘Rap Largo’ .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

También hemos podido escucharle poniendo letra a ‘Pero Yo No’ , un tema muy guapo que vendrá incluido en el próximo álbum de Inner Cut y que salió la semana pasada.

Este que llega el viernes será el tercer álbum de Bejito, y se llamará ‘Chachichacho’. En él podemos esperar ver al Bejo de siempre: flows clásicos, rimas surrealistas y (de nuevo) mucho color. Todo apunta a que veremos una subida en la calidad, pero por el momento vamos a ser cautos hasta que lo tengamos el viernes en las plataformas.

¿Cómo llevarse a casa el dibejo?

En primer lugar, no hablamos de un dibejo, sino de un piejo (como lo han bautizado los maestros Cookin Soul). Esto es así porque dicha obra ¡está pintada con los pies! Habrá quien diga que solo algunos trazos han sido pintados con el pie, y habrá otros, los más haters, que se atreverán a decir que lo ha pintado con otra parte del cuerpo.

Discusiones técnicas aparte, el piejo es otro cuadro al más puro estilo Bejo, donde aparece una cara de cuya garganta surge un hombrecillo a lomos de un delfín unicornio, todo ello sobre un fondo rosa, lo típico.

Para conseguir ese cachito del artista hay que entrar en su Instagram , preguardar el disco en Spotify o Apple Music y comentar la publicación con tres delfines. Tras esto, hay que chuparse el codo. Sabemos que es difícil, pero todos lo hemos hecho así que vosotros también. Si habéis seguido las reglas y tenéis suerte, podréis saber si habéis ganado, la próxima semana, cuando se anuncie el vencedor.

Es vuestra oportunidad de llevaros a casa una pieza de arte con historia propia, y que seguramente se revalorice en el tiempo. Si Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupta del caso Malaya, tenía un Miró en el baño, ahora podréis hacer lo propio con un dibejo, y sin necesidad de haber robado dinero de las arcas públicas.


Otro de nuestros favoritos, Dellafuente, nos ha dejado bastante locos con su último disco. No te pierdas nuestro análisis de ‘Descanso En Poder’.