Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Bigflo & Oli”: el documental ideal para los fans del rap francés

Por JD Romero / 31/05/2021
“Bigflo & Oli”: el documental ideal para los fans del rap francés

Los que no sean muy conocedores del rap francés (que al menos sí serán conscientes de que es un movimiento inmenso y global) deberían saber que Bigflo et Oli son un dúo de rap proveniente de la ciudad de Toulousse y todo un fenómeno en el país de un tiempo a esta parte.

Un grupo formado por dos hermanos (Florian y Olivio Ordoñez, de padre argentino y madre de origen argelino) con suficientes hitos a sus espaldas como el de conseguir un disco de oro en diez días. Casi nada.

«Bigflo et Oli: Presque Top» está disponible en Netflix

Con el desmesurado éxito de los hermanos, era solo cuestión de tiempo que una de las grandes plataformas rodara un documental sobre el grupo. Fue Netflix -como suele suceder- la que estuvo más rápida, y por ello ya podemos disfrutar de «Bigflo et Oli: Presque Top».

El -magnífico- documental (dirigido por Jérémie Levypon) narra la primera gira del popularísimo grupo en estadios del todo el país. La escritura de las letras, los ensayos, las grabaciones, el encuentro con Will Smith, la familia (esa relación hiper afectiva con el padre) y el día a día siendo un completo y absoluto fenómeno fan en el país galo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero la parte importante no es únicamente la del éxito como tal, sino las geniales imágenes de archivo de los dos hermanos desde pequeños. Ambos tenían claro que querían ser estrellas del rap y no dudaron ni un segundo (y desde que eran unos niños) en darlo absolutamente todo hasta conseguirlo.

De hecho, los protagonistas cuentan cómo tenían que «obligar» a sus compañeros de clase a ir a sus conciertos, para que así no estuviesen completamente vacíos. Dicho eso, no hace falta decir el viaje emocional y sentimental de estos dos chavales franceses que hoy casi no pueden salir a la calle sin una avalancha de seguidores tras ellos.

La historia (y esta es una de las virtudes) es lo suficientemente profunda como para pararse en los detalles, en la semilla de la fama y el reconocimiento de los dos artistas. Es por ello que podemos ver la influencia musical del padre en preciosos vídeos caseros que hoy ponen la pieza del puzle de sus vidas y de su éxito.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por esas razones, podemos decir que, más allá de si te gusta el rap francés o no, o incluso si no entiendes las letras, «Bigflo et Oli: Presque Top» (también conocido como «Bigflo et Oli: Hip Hop Frenzy») es un maravilloso y recomendable documental a todos los niveles.

Porque aquí ya no solo se trata del rap y de la música, sino de cómo el esfuerzo, el tesón, la cabezonería y el talento puede convertir hasta el más ambicioso de los sueños… En una realidad.