Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo lo que se sabe sobre la película de la vida de Michael Jackson

Por JD Romero / 25/05/2021
Todo lo que se sabe sobre la película de la vida de Michael Jackson

Tras el estreno de «Bohemian Rhapsody» (la película autobiográfica sobre Queen, interpretada magistralmente por Rami Malek), los millones de reproducciones de la música de la banda de Freddie Mercury subieron como la espuma. Es decir: parece una jugada darle un empujón extra a una banda legendaria, por muy reivindicada que haya estado y esté.

Y, aunque los números de Michael Jackson en las plataformas digitales son superiores a los de la mayoría, lo cierto es que nunca está de más subirlas (si es que se puede) y de camino contar su historia real de una vez por todas y de manera respetable. Ya saben el daño que hizo a la imagen de Jackson el desmentido documental «Leaving Neverland», aunque la justicia haya acabado poniendo a cada uno en su sitio.

El abogado de Michael Jackson confirmó que su nueva película está en camino

La cosa es que parece que hay grandes noticias para los fans del «Rey del Pop» (por poco que nos guste ese apodo). Y no es un rumor sin fundamento: el abogado John G. Branca (uno de los más grandes de la historia del entretenimiento y albacea de Michael Jackson) ha anunciado que habrá una película biográfica sobre la leyenda de la música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, las palabras exactas del prestigioso abogado para a Hits Daily Double fueron las siguientes:

«Como coproductor del espectáculo Michael Jackson ONE en Las Vegas, la película biográfica de MJ y el musical que Broadway que tenemos en desarrollo, el trabajo ha continuado. Espero volver a poner la música de Michael y el trabajo realizado por el talentoso equipo de productores, directores coreógrafos, bailarines, actores y otros creadores involucrados en estas producciones frente a sus fans y al público.»

No sabemos si fue queriendo o no, pero el respetadísimo letrado John Branca metió la noticia de la película biográfica sobre Michael Jackson entre otro montón de información ya conocida y menos relevante. Conociendo la brillantez de su cabeza, suponemos que no fue casual y que quizás es una manera de ir testeando al público e ir creando hype.

Lo cierto es que la noticia ya ha dado la vuelta al mundo y, aunque aún sea pronto, estamos deseando saber los nombres del director, los actores y el equipo completo que trabajará en contar la historia de (en palabras de Berry Gordy, fundador de Motown) «el artista más talentoso de todos los tiempos».


Volviendo al rap, no te pierdas el trailer de «Hip hop 50», la nueva serie documental de Nas.