Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Birdman se disculpa con Lil Wayne públicamente en «Lil’ Weezyana Fest»

Por Jon García / 26/08/2018
Birdman se disculpa con Lil Wayne públicamente en «Lil’ Weezyana Fest»

Todos conocemos de sobra, muy de sobra, toda la historia acontecida entre Lil Wayne y Birdman. Esa brillante relación de amistad y trabajo que tantos buenos frutos dio al hip hop, terminó por torcerse por lo que siempre acaba por arruinar todo: el dinero y la ambición.

Durante los últimos años hemos vivido un largo recorrido de etapas en esta situación. En ocasiones parecía que ambos habían hecho las paces, en otras que la guerra se había intensificado más que nunca. Ahora, Birdman parece haber cerrado su desencuentro con Weezy de forma oficial y para siempre.

Punto y final a la guerra entre Birdman y Lil Wayne

Birdman sabía que algún día esto tendría que ocurrir, y que si lo hacía mal, podría suponer el mayor bochorno de su carrera musical. Por eso ha sido listo, y ha elegido una fecha y un escenario inigualable. El 25 de agosto se celebraba la nueva edición del «Lil’ Weezyana Fest», en el mismo momento que se celebraba la salida del flamante ‘Tha Carter III’, de Lil Wayne.

En la casa de su compañero, Birdman subió al escenario del Champions Square en Nueva Orleans, para ofrecer una disculpa ante los ojos de todos:

Se siente increíble estar en casa con mi hijo, amo a ese negrata hasta la muerte. No sé lo que todos vosotros sabéis, pero yo sé lo que yo puto sé, y sé cómo me siento con lo que sé. Sabía que este día iba a llegar, pero no sabía cuándo iba a llegar. Pero este negrata tiene razón, ¿sí? El mejor negrata, el negrata más real, el superior a todo. Y quería disculparme con mi negrata para todo el mundo.

Justo de seguido, Weezy abraza a Birdman, aunque muchos se han fijado en que el de Nueva Orleans se encuentra algo disperso durante las disculpas de su viejo amigo, como sin interesarse realmente por lo acontecido. ¿Es esto normal tratándose de un momento tan importante? Veremos si todo ha llegado a su final, de una vez por todas, y por buen cauce.


Los que no parecen saber arreglar sus diferencias son Tekashi 6ix9ine y Trippie Redd.