Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Te gusta el GTA? Tienes que ver la película «Waist Deep»

Por JD Romero / 20/01/2021
¿Te gusta el GTA? Tienes que ver la película «Waist Deep»

El género ghetto o hood tuvo su apogeo a mediados de los noventa, con la explosión del rap como fenómeno mundial, aunque se asentó una década después. Es en este contexto cuando nació la película «Sin salida» («Waist Deep» en su título original), protagonizada por un nombre propio —después— tan conocido como Tyrese Gibson , que acabaría siendo una de las caras de la exitosa e inagotable saga «Fast & the Furious», entre muchas otras cintas.

Lo bueno del largometraje que hoy nos ocupa es que está dirigido por Vondie-Curtis Hall, un apellido que nos suena -y mucho- por haber sido responsable de «Gridlock’d» (la genial película del fallecido Tupac Shakur junto a Tim Roth sobre la dificultad de salir del mundo de las drogas) y de capítulos de «Firefly», que es básicamente una de las mejores series de la historia de la ciencia ficción.

La película «Waist Deep» se tradujo al español como «Sin Salida»

«Sin salida» es una repetición de todos los clichés y tópicos más sobados de la historia del género, es por eso que parece el videojuego «Grand Theft Auto» hecho largometraje.

Pero, y a diferencia de muchas otras películas del estilo, el pulso de Curtis Hall en la cámara, un presupuesto aceptable y un casting carismático y magnético (en el que se incluyen cameos de The Game y de Kimora Lee Simons, diseñadora, modelo y ex-mujer del magnate de Def Jam Russell Simmons) salvan con creces la funciona.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La película nos narra la vida de un expresidiario (Gibson) que intenta reformar su vida en base a la legalidad. Justo en ese punto donde el protagonista quiere vivir de acorde a las leyes y a la paz, un traficante secuestra a su hijo para obtener un rescate.

Es en ese momento cuando Gibson (O2 aquí) recorrerá las calles de la violenta y despiadada Los Ángeles para recuperar a su primogénito. Además, no lo hará en soledad, le acompañarán su primo (el actor Larenz Tate) y una compañera de fatigas interpretada por Meagan Good.

«Waist Deep» no descubre nada nuevo ni lo pretende y ahí es donde encontramos sus mejores aciertos. Un ritmo endiablado y un nivel más que aceptable en el resto de cuestiones (dirección, fotografía, localizaciones, banda sonora, actuaciones o fotografía) la convierten en un placer culpable quizás injustamente olvidado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que si alguna vez has soñado con ver una película sobre el «GTA», «Sin salida» con Tyrese Gibson es —sea voluntariamente o no— lo más parecido a ello. Si ya la has visto decimos sin que nos tiemble el pulso que sigue siendo igual de frenética y divertida, si aún no le has dado una oportunidad entonces deberías dejar de leer esto y buscarla.

Por cierto, no confundir con el filme del mismo nombre protagonizado por Taylor Lautner, por favor.