Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

D Block Europe viajan con Aitch para presentar su próximo álbum con ‘UFO’

Por Rodri García-Avello / 03/10/2020

  • Artista: D Block Europe
  • Título: ‘UFO’
  • Álbum: ‘The Blue Print – Us vs Them’
  • Artista colaborador: Aitch
  • Productores: Cardo, CuBeatz & DY Krazy
  • Director: KC Locke
  • Label: D Block Europe (Universal)

‘UFO’ es el anticipo del álbum debut de D Block Europe

El sexo, la psicodelia y Aitch sirven como reclamo para la publicación del álbum debut de D Block Europe, que se titulará ‘The Blue Print – Us vs Them’. Con el video de ‘UFO’ tenemos el primer adelanto de lo que llegará el 9 de octubre.

D Block Europe son un grupo de Londres, formado por Young Adz y Dirtbike LB. Su estilo es un híbrido entre el ritmo y la originalidad de Reino Unido, unido a un sonido americano, en cuanto al uso de autotune, y las producciones utilizadas, que recuerdan más al gangsta rap de los 2000 que al trap.

El año pasado editaron nada más y nada menos que tres mixtapes. De entre ellas, ‘PTSD’ (síndrome de estrés postraumático) ha sido certificada Disco de Oro digital, y encarna ese sonido del que hablamos.

Young Adz estuvo presente en el disco ‘Insomnia’ (2019) -donde también colabora Dirtbike LB en un tema- junto a dos clasicazos como Skepta y Chip. Tras esta «pausa» parece que le sigue el álbum debut del grupo.

Por parte de Aitch, continúa en su posición de referente. Después de su álbum y los singles donde ha participado, continúa siendo uno de nuestros artistas en el top 5 de la escena británica.

En este nuevo proyecto parece que el rollito de D Block Europe no vaya a cambiar, y que seguiremos teniendo frescura, flow, bajos fuertes, y bastantes excesos. El video de ‘UFO’ nos lleva de viaje sin salir de la habitación, a un mundo alienígena que está en nuestra cabeza.

Hierba californiana, alcohol, se me va la cara
He tomado M, ahora parezco un alien
Te lo voy a hacer bien, muy bien
Vamos a ponernos antes de follar y follar en el espacio otra vez

Creo que las intenciones han quedado claras, y se avecina algo loco que, recordad, llega el próximo viernes 9 de octubre. No es mucho tiempo, pero con este vídeo, lo único en lo que apetece pensar es en un fin de semana de desfasar y nada más.


Billie Eillish toma un camino totalmente opuesto en el vídeo del tema ‘No Time To Die’, perteneciente a la banda sonora de la última película de James Bond.