Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La icónica Da Brat rechaza una batalla Verzuz por 150.000 dólares

Por JD Romero / 18/07/2021
La icónica Da Brat rechaza una batalla Verzuz por 150.000 dólares

Las batallas Verzuz (ideadas y desarrolladas por los super productores Timbaland y Swizz Beatz) han sido todo un soplo de aire fresco para la música negra. Además, han servido para demostrarle al mundo la fuerza y el tirón de artistas de rap clásicos como Method Man, Redman, Ghostface Killah o Raekwon en un mundo que parecía dominado por el trap o el reggaeton.

Por si fuese poco, han logrado lo mismo con leyendas del soul, el funk e incluso el New Jack Swing. De algún modo, han refrescado la competición que siempre ha existido en la música (especialmente en el hip hop, donde es literal) y la han adecuado a los tiempos. Y de camino nos ha hecho pasar un poco mejor este extraño tiempo de cuarentenas, toques de queda y restricciones.

Y aunque ha servido para volver a mostrar la importancia en números de algunos rappers icónicos, lo cierto es que no todo el mundo parece estar de acuerdo en formar parte de las batallas Verzuz. Por muy bien que paguen, que parece ser mucho.

Da Brat no aceptará un Verzuz por dinero

Eso es la que ha ocurrido con la legendaria (y una de las mujeres pioneras en el rap) Da Brat, a la que la organización de Verzuz ha ofrecido nada más y nada menos que 150.000 dólares por hacer una de sus batallas, a lo que la icónica artista ha dicho que no . Exacto, ha rechazado la cantidad de dinero que la mayoría de los mortales tarda años en ganar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la negativa de Da Brat se ha conocido ahora, la gente de Verzuz rápidamente la reemplazó por Eve, con lo que al final tuvimos el enfrentamiento entre Eve y Trina, que se produjo hace cosa de un mes. Al parecer, la cantidad de dinero que se le ofrecía a Da Brat no era suficiente para sus exigencias, y ella está en todo su derecho (como acabó haciendo) de no cogerlo. Faltaría más.

Como saben, Da Brat (cuyo nombre real es Shawntae Harris y nació en Chicago en 1974) fue la primera mujer en conseguir un disco de platino con un álbum de rap, un hito absolutamente histórico. Pero no solo eso, la habilidad de la artista a la hora de escribir y rimar sigue siendo reconocida, sobre todo con ‘Funkdafied’, su gran obra maestra de 1994.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque no es algo que no sepamos, siempre nos han parecido curiosas las cifras que se mueven en el rap de Estados Unidos. Un contexto en el que se rechazan números bastante llamativos por «no ser suficiente».

Igualmente, enhorabuena a Da Brat, una artista legendaria que quizás sabe cuánto vale su precio, y si es más que ese, bien hace en decir que no.


Hablando de cifras, no te pierdas nuestra review de la esperadísima «Space Jam: A New Legacy»