Las polémicas declaraciones de Young Thug sobre los veteranos del rap
El retiro en la música hip hop siempre es un tema extraño. Al tratarse de un género musical relativamente nuevo, los artistas siempre están hablando de retirarse, aunque luego siempre encuentran una excusa para volver a editar discos o singles.
Al fin y al cabo, debemos a ir acostumbrándonos a música de artistas de más de cincuenta, como Dr. Dre, JAY-Z, Ghostface Killah y muchos otros, que además siguen completamente en forma.
¿Ha medido bien sus palabras Young Thug?
El último en sacar a la palestra el tema ha sido nada más y nada menos que Young Thug, y parece que lo tiene claro. Ha sido en declaraciones a Billboard (el listado de ventas más popular del mundo) y el rapper ha dejado claro que no quiere ser uno de esos artistas de hip hop que sigue en la música con cuarenta y muchos o cincuenta y pocos.
Estas han sido sus palabras exactas al medio:
«Simplemente no quiero llegar a cierta edad y estar todavía rapeando. Preferiría empezar a hacer cosas diferentes. No se trata de nadie más, es solo de mi integridad y de cómo quiero verme. ¿Por qué iba a tener 45 o 50 años y estar aún grabando discos? Cuando tenga 50, el 80% del mundo estará en sus jodidos 15-24 años»
Unas declaraciones polémicas, aunque estén hechas -o eso pensamos- sin maldad. Al fin y al cabo, los más veteranos del rap habrán leído o visto sus palabras y se estarán preguntando por qué no pueden seguir haciendo música si siguen siendo perfectamente hábiles y con una base inmensa de fans, caso de Nas y de los que mencionamos en el primer párrafo, aunque el listado es inmenso.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Es por ello que tenemos claro que sus palabras traerán cola. No tardará alguno de esos hiperrespetados de cuarenta y muchos o cincuenta y pocos en contestar y decirle que cierre el pico. A fin y al cabo, ¿es mejor la música de Young Thug que la de Lil Wayne, Eminem o Raekwon?
Aunque en gustos no hay nada escrito, lo cierto es que muchos eligirían la de los segundos… y no hay mayor prueba que esa para que Thug entienda que hay que medir un poco las palabras.
Siguiendo con declaraciones polémicas, un productor de Dr. Dre llama «inestable» a The Game.