Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dellafuente insinúa que ha firmado con una multinacional… ¿Y nueva música con C. Tangana?

Por Oscar Almagro / 29/05/2018
Dellafuente insinúa que ha firmado con una multinacional… ¿Y nueva música con C. Tangana?

Llevamos un tiempo sin demasiadas noticias de Dellafuente. El granaíno ha estado bastante tranquilo en los últimos meses, en el plano musical, a lo largo de este 2018 solo hemos podido escucharle en temas de otros artistas en forma de colaboración. Por otro lado nos ha traído la nueva equipación del Dellafuente F.C., pero eso no es todo lo que nos tiene deparado el Chino para este año, ¡está tramando algo grande!

Parece que Della solo va «Pa’ Mejor». Resulta que hace unos días que dejó caer algo así como que había firmado con Sony Music. Así lo hacía entrever en Twitter recientemente, y es que le bastó un tweet para dar a entender que había firmado con la discográfica y que no lo había hecho por dinero, sino buscando su hueco en lo más alto, y todo con un mensaje tan sutil que casi ni se nota.

https://twitter.com/Dellafuente_/status/1000337090180255745

En el post vemos cómo explica la evolución diciendo que en 2016 hubiera firmado por un Xperia, una referencia clara a Sony. Sin embargo, lejos de conformarse con eso ha querido aclarar que no lo haría por dinero, insinuando que sus motivos son los mismos que los de C. Tangana: para sonar en la radio y adquirir cierto protagonismo que sin una discográfica es casi imposible tener. Pero esta no es la única perlita que ha dejado en los últimos días el del Zaidín.

En este otro tweet, Dellafuente enlaza el vídeo de ‘Guerrera’ y lanza la pregunta. Todo apunta a que tiene algo preparado con Pucho, más aún cuando el Chino ha firmado con la misma discográfica que su amigo, eso sí, haciendo mucho menos ruido. ¿Será el debut de Della con Sony una colaboración con C. Tangana?

Parece que el de ‘En metálico’ quiere seguir los pasos de Antón Álvarez y para eso tenía que unirse a Sony, ya lo hizo con el tema que tienen ambos y que cosechó un disco de oro en meses, llegando a sonar en las radios más comerciales del país. Ese es el motivo por el que Dellafuente podría estar realizando este movimiento: ha tocado techo y era lo que tenía que hacer si quería seguir creciendo.

Eso sí, también podríamos entender todo lo contrario de estos mismos tweets, es decir, que Della pasa de rollos con multinacionales y quiere seguir creciendo a su manera, ahora que ha visto lo que es capaz de llegar a hacer por su cuenta. Tendremos que esperar para confirmarlo al cien por cien, al menos hasta que desde la compañía o el propio artista lo anuncien de forma oficial.

Esperemos que el Chino llegue tan lejos como Pucho, desde luego ya ha demostrado que es el rey del ‘Marketing’, ahora solo le falta ser el rey de las listas de éxitos.


Al contrario que Dellafuente, al que sí que le gusta hacer ruido es a 6ix9ine. Tekashi lo ha vuelto a demostrar enloqueciendo Brooklyn en el vídeo de ‘Tati’.