C. Tangana y Dellafuente logran los discos de oro de ‘Guerrera’ y ‘De Pie’

Cada día que pasa somos testigos del gran cambio que se está produciendo en la música urbana en España. Desde hace varios meses hemos podido escuchar algunos cortes de artistas como Dellafuente o C. Tangana en la radio, ¡quién lo iba a decir unos años atrás! Y ahora, varios de ellos ya se han asentado como algunos de los más reproducidos en el país, dotando a sus autores de sendos discos de oro a modo de recompensa.

Antes resultaba impensable que alguien como C. Tangana, quien lleva más de 12 años en el mundo del hip hop y viene de las bases más simples del género fuese ahora la mayor apuesta de Sony Music. Tampoco se esperaba nadie que Antón se convirtiese en el autor de uno de los tracks más escuchados en Los 40 o que pudiese obtener un disco de oro. Esos prejuicios son ya historia.

https://twitter.com/c_tangana/status/971109134971080708

‘De Pie’ ha sido el último corte del autor de ‘Caballo Ganador’ en obtener el disco de oro. Esta canción producida por Alizzz y El Guincho es uno de los tracks incluidos en su último álbum ‘Ídolo’. El banger no ha precisado de promoción a modo de single o de videoclip para lograr el galardón, y es que por algo es el tema favorito del propio Alizzz.

Pero esto no queda aquí, y es que ha sido una grandísima semana para el madrileño, pero no ha sido el único que tendrá que hacer un nuevo hueco en su pared:

https://twitter.com/Dellafuente_/status/971406822337929216

‘Guerrera’, el single que trabajaron juntos Dellafuente y C. Tangana unos meses atrás, no ha dejado de sonar en la radio, y ya era hora de que esto fuese reconocido. A su vez, este se convierte en el primer disco de oro del de “Pa’ Mejor”, a diferencia de su compañero que ya lo había conseguido con su éxito ‘Mala Mujer’.


El mismo C. Tangana está en nuestra lista de las 7 veces que un rapero se dejó el alma ante el micrófono.

1 1520527795 1519776000
Compartir
Tweet