Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Despacito’ ya es la canción más reproducida en streaming de la historia

Por Erwin Landázuri / 22/07/2017
‘Despacito’ ya es la canción más reproducida en streaming de la historia

Es oficial: la canción más famosa de 2017 también es ahora la canción más reproducida en streaming de toda la historia. A menos que hayas estado encerrado en una cueva la primera mitad de año, sabrás que nos referimos a ‘Despacito’.

De acuerdo a información de Billboard , el éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi acumula 4.600 millones de reproducciones desde que se lanzó el pasado mes de enero, superando los 4.380 millones de reproducciones del anterior poseedor del récord, ‘Sorry’ de Justin Bieber. De manera un tanto irónica, no se cuentan solo las escuchas en streaming del tema original, sino también las del remix que hizo Bieber del tema, el cual también alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 Chart a pesar de que le trajera algunos problemas.

Este no es más que otro de los grandes hitos que ha conseguido ‘Despacito’ en los últimos seis meses, y es que el tema cuenta con récords como ser la canción en español que más rápido ha alcanzado los 200 millones de reproducciones en su videoclip (22 días) o el vídeo que más rápido ha alcanzado los 2.000 millones de reproducciones en toda la historia, consiguiéndolo en 154 días.

También hay otras metas que ‘Despacito’ buscará completar en los próximos meses, siendo el más importante el de convertirse en la canción que más semanas seguidas se ha mantenido en el número uno del Billboard Hot 100 Chart. El tema de Fonsi y Yankee ya acumula diez semanas consecutivas, mientras que el récord lo ostenta el ‘One Sweet Day’ que Mariah Carey lanzó allá por 1995 y que reinó durante 16 semanas seguidas.

Puede que tu rollo vaya más con clásicos como JAY-Z o con gente más nueva en la escena como Tyler, The Creator, pero no hay duda de que ‘Despacito’ es ya un hit de esos que recordarás toda la vida, y que incluso puede que ya te haya puesto a bailar durante el verano.


Ponle ritmo al fin de semana con ‘Perfect Timing’, el nuevo álbum de Nav y Metro Booming.