Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Detienen a la seguridad de 6ix9ine por robo y usurpación de identidad

Por JD Romero / 20/07/2021
Detienen a la seguridad de 6ix9ine por robo y usurpación de identidad

Tekashi 6ix9ine (cuyo nombre real es Daniel Hernández y nació en Nueva York en 1996) lleva varias semanas en el centro del huracán, aunque en realidad siempre ha sido así. Y es que no hace mucho que su padre dio unas declaraciones en las que reconocía que era vagabundo y que su hijo no lo ayudaba económicamente.

Como era de esperar, 6ix9ine salió a defenderse contando que su padre lo abandonó cuando era pequeño y que es un completo adicto al crack. Esta teoría apoya la de la propia madre del artista, que ha contado en alguna ocasión como pilló al que fuese su marido metiéndose heroína en el baño. Casi nada.

Pues bien, las cosas nunca parecen estar tranquilas en la vida del neoyorkino. Justo cuando llevábamos unos días sin escándalos ni polémicas, detienen a cinco guardas de seguridad del artista (uno de ellos era ex detective de la policía de la ciudad de los rascacielos) por perseguir a un hombre y robarle tras usar las sirenas y las luces de policía. Todo ocurría en el barrio de Harlem.

¿Cómo ha acabado la seguridad privada de 6ix9ine enfrentándose a estos cargos?

Todos han sido acusados de cargos criminales de robo en primer y segundo grado, así como usurpación de identidad en primer grado (al hacerse pasar por policías). La rocambolesca historia empezó cuando acusaron a la víctima de grabar -junto a su novia- a 6ix9ine, de ahí pasaron a una persecución y al final todo acabó yéndose completamente de las manos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El séquito de Tekashi 6ix9ine persiguió al hombre y a su pareja durante veinte bloques, hasta que consiguieron asustarlos con el ruido de las sirenas, pero el conductor sacó (supuestamente) un arma y la seguridad del artista lo acabó inmovilizando y arrebatándole la pistola.

Esa última versión es la del equipo de seguridad del artista, mientras que la víctima cuenta que le apuntaron con un Taser y que la historia de los que se hicieron pasar por cuerpos de seguridad del estado para imponerse es completamente verídica.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todo apunta a que las cinco personas del equipo de 6ix9ine van a acabar muy mal, no solo por usar la fuerza para reducir a alguien que -en teoría- no había hecho nada, sino por hacerse pasar por policías e incluso usar las sirenas para confundirlo. Esta parece la típica historia que va para largo, y de hecho ya está empezando a aparecer en todos los medios.

No sabemos cómo se las apaña 6ix9ine, pero directa o indirectamente cada semana está metido en un buen lio.