Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A punto de aprobarse un «Día oficial de DMX» en el estado de Nueva York

Por JD Romero / 28/04/2021
A punto de aprobarse un «Día oficial de DMX» en el estado de Nueva York

El impacto de la muerte de DMX ha sido mucho mayor del que esperábamos. Es triste pero cierto, demasiadas veces no es hasta tu fallecimiento cuando el mundo reconoce tu importancia para la música, el cine y la cultura general. En el caso del Earl Simmons alias DMX ha sido exactamente así.

Y no es que en vida no tuviese éxito ni reconocimiento, que lo tuvo y mucho. Pero lo cierto es que en su fallecimiento (tras casi una semana en estado vegetativo en el hospital) el mundo entero ha reconocido lo importante que el artista ha sido para millones de vidas y como su música (y muchas de las películas que protagonizó) les han acompañado en momentos importantes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Solo hubo que ver el funeral del artista para darse cuenta. No solo la impresionante caravana de moteros que seguía al féretro en el Monster Truck y la ceremonia en el Barclays Center, sino también su cobertura mediática y el seguimiento por parte de millones de personas de todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todo indica que el estado de Nueva York tendrá un «Día oficial de DMX»

Es por ello que la ciudad de Nueva York no ha querido quedarse atrás y debatirá oficialmente que el 18 de diciembre sea el «Día oficial de DMX» en todo el estado. La idea ha sido promovida por las activistas Priscilla Echi y Erica Ford y parece que tiene el visto bueno de varios de los senadores del Estado de Nueva York.

De hecho, fue el senador Jamaal Bailey el que adelantó la resolución oficial. Estas fueron las palabras exactas:

«En Nueva York tenemos nuestra realeza del hip hop. Él es el Earl del condado de Westchester, él es DMX, uno de los mayores artistas de hip hop que jamás conoceremos. Que descanse en paz y que su recuerdo sea una bendición»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Loa cierto es que este tipo de acciones tienen toda la lógica desde un punto de vista político.

No solo se trata de dar el lugar que se merece a un artista irrepetible, sino de reconocer oficialmente a alguien que a través de su música y sus vídeos musicales hizo a la ciudad más popular si cabe en todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esperamos que la resolución se apruebe y de que toda la ciudad de Nueva York pueda disfrutar muy pronto de un día oficial de homenaje a una de sus mayores estrellas.