Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Diddy anuncia nuevo álbum, tras años dedicado solo a los negocios

Por JD Romero / 24/07/2021
Diddy anuncia nuevo álbum, tras años dedicado solo a los negocios

Nos guste o no, lo cierto es que Diddy (nacido como Sean John Combs en Harlem en 1969) es una de las figuras más relevantes de la historia del hip hop. Aunque su carrera la ha desarrollado principalmente como empresario (ejecutivo discográfico, productor musical, productor de televisión, cabeza pensante tras la marca Sean John, Tras Revolt TV…) lo cierto es que también tiene una carrera musical más que decente a sus espaldas.

Especialmente por «No Way Out», su obra magna de 1997. Un álbum quizás denostado en su época (por sus aspiraciones accesibles y comerciales en lo musical), pero al que el tiempo ha acabado dejando en su sitio. Oírlo a día de hoy (con la objetividad que da el transcurrir de los años) nos hace darnos cuenta, de nuevo, del inmenso talento de Diddy.

¿Será capaz el nuevo álbum de Diddy de mantenerlo arriba en lo musical?

Pero hay más, mucho más, el proyecto de «Last Train to Paris» también era magistral en lo musical. El problema con Diddy (uno con el que hemos aprendido a lidiar) es que está tan interesado en hacer un álbum grande en lo musical, como exitoso en lo comercial. Si aceptamos eso, hemos de reconocer que el neoyorkino es brillante.

Pues bien, parece que sus fans están de enhorabuena. Diddy anunció en sus redes sociales oficiales que al fin tendrá un nuevo álbum completo, que llevará el título de «Off the Grid Vol. 1» . Pero no solo eso, también dio la fecha de salida del mismo, que será el 26 de septiembre de este mismo año. Exacto, queda relativamente poco para que podamos disfrutar de él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este disco será el primer trabajo musical de Diddy desde «MMM» («Money Makin Mitch»), una mixtape de 16 canciones que contó con las colaboraciones de muchos de sus amigos, como Travis Scott, Big Sean, Wiz Khalifa, French Montana, Future, Lil Kim, Pusha T, Styles P o Jadakiss.

Como saben, con el álbum anterior al mencionado «MMM», Diddy consiguió ser nada más y nada menos que número uno en las listas Billboard. Es decir, por mucho que la preocupación principal del fundador de Bad Boy Records sean los negocios, lo cierto es que ha tenido un absoluto y rotundo éxito en lo musical.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, solo quedan un par de meses para ver lo en forma que está Diddy, en cuanto a los beats que es capaz de elegir y los raps que es capaz de soltar. Imaginamos que los featurings serán de lo más granado del panorama, pero esperamos que haya más, mucho más que eso en su nuevo álbum tras muchos -demasiados- años sin coger el micro.