Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake y Bad Bunny están cerca de sacar su colaboración

Por Oscar Almagro / 18/05/2018
Drake y Bad Bunny están cerca de sacar su colaboración

Hace unos meses vimos a Bad Bunny mostrando lo que sería un fragmento de un tema junto a Drake. Bien, pues parece que el sueño de muchos se va a hacer realidad y ese tema podría estar más cerca de salir de lo que pensamos. Esto era lo que soltaba Dj Nelson hace unos días en una entrevista , al parecer el reconocido productor de reggaeton ha escuchado el track y ha confesado que Drizzy canta en español.

A principios de año pudimos ver como  El Conejo Malo y el de ‘Views’ compartían estudio en Miami. Lo vimos a través de un vídeo del primero en el que se veía a ambos en el estudio cantando y dándole a la shisha. Obviamente los rumores de colaboración se dispararon, no era la primera vez que salían esos rumores pero al verles en el estudio aumentaron considerablemente. A todo esto hemos de sumarle la historia que tiene detrás este ‘Eres Mía’.

¿Qué historia tiene detrás este tema? Pues bien, a principios de 2017 Bad Bunny lo estaba empezando a petar mucho, el puertorriqueño colaboró prácticamente con casi todos los artistas destacables dentro del reggaeton y la escena latina. El problema que había con el entonces prometedor rapero es que solo se le podía escuchar sobre instrumentales con un sonido más trap, es decir 808s, hi-hats y ese rollo, hasta que llegó el verano. Fue con el buen tiempo cuando empezó a expandirse un tema en el que se escuchaba al Conejo con un sonido más cercano al reggaeton. Pasaron los meses y el track no salía de manera oficial, entonces llegó enero y este vídeo con Drizzy, ahí lo entendimos todo, se lo estaba guardando.

El de San Juan prefirió esperar para sacar ese tema con el canadiense. Obviamente con lo que le gusta al de Toronto experimentar y especialmente con los sonidos latinos, esta colaboración era más que factible. Más allá del movimiento de marketing que supone unirse al artista del género en habla hispana que más destaca, siendo Drake el más significativo a nivel angloparlante, más allá de eso lo latino gusta en USA. Si además ponemos al segundo artista más escuchado en Spotify a cantar en el segundo idioma más hablado del mundo, la operación matemática solo puede tener como resultado el éxito.

No nos podemos dejar atrás ese detalle, ¡Drake cantará en español! No sabemos si será durante la canción entera o solo en alguna parte, pero sin duda es algo más que reseñable. Reseñable, que no nuevo, y es que no es la primera vez que el de OVO se atreve a tirarse unas barritas en el idioma de Cervantes. Muchos no lo sabrán, pero allá por 2014, salió un tema en el que el ex de Rihanna cantaba en castellano, se trataba de una bachata llamada ‘Odio’ y formaba parte del disco de Romeo Santos, una joyita.

Esperemos que esperar para ver si Dj Nelson estaba en lo cierto y es verdad que el tema saldrá este año. ¿Será este ‘Eres Mía’ el tema que nos cubra la ausencia de ‘canción del verano’ que tenemos este 2018? ¿Qué te parece esta unión?


Parece que a Drake le gusta lo latino, lo que no le ha gustado tanto es que J. Cole sacase ‘K.O.D’ poco antes que él y así se lo ha hecho saber