Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Eminem celebra 10 años sin consumir drogas

Por Jon García / 22/04/2018
Eminem celebra 10 años sin consumir drogas

Mientras la semana pasada muchos estaban disfrutando de algunos de sus vicios, celebrando el «4/20», Eminem tenía otra celebración pendiente, y mucho más importante y merecida. Y es que el cantante acaba de celebrar un total de 10 años estando limpio, sin recurrir a las drogas.

Ayer celebré mis 10 años.

Así es como anunció el autor de ‘Revival’ la noticia a través de sus redes, y posando con la moneda que reciben los miembros de Alcóholicos Anónimos para certificar sus méritos. La adicción que sufrió el rapero a diferentes tipos de pastillas durante años no supone una sorpresa para nadie que haya seguido un mínimo la carrera del de Detroit. El de ‘Walk On Water’ nunca lo ha escondido, ni en las letras de sus canciones ni en las entrevistas. Muchos recordarán el año 2007 como una fecha fatídica, en la que Eminem casi pierde la vida debido a una sobredosis accidental. Fue en 2015 cuando narró su experiencia con las drogas completas, a través de una entrevista para Men’s Journal:

En 2007 me dio una sobredosis de pastillas y fui al hospital. Estaba cerca de los 104 kilos, no estoy seguro de cómo me volví tan grande, pero tengo ideas. La capa de la Vicodeína y el Valium que había estado tomando por años deja un agujero en el estómago, así que para evitar el dolor estomacal, estaba comiendo todo el rato, y comiendo mal.

Cuando salí de rehabilitación, necesité perder peso, pero también necesité encontrar una forma de seguir sobrio. Estaba totalmente fuera de mí, tenía problemas para dormir. Así que empecé a correr. Me dio una endorfina natural, y también me ayudó a dormir, así que era perfecto. Es fácil entender cómo la gente reemplaza la adicción con ejercicio. Una adicción por otra, pero una que es buena para ellos.

Su compañero Royce Da 59 también alabó la actitud del cantante, y le felicitó por su logro:

https://twitter.com/Royceda59/status/987501898340057088

Feliz día de la sobriedad a mi mentor Eminem… Sigue luchando la buena lucha compañero, te quiero por siempre.

¡Un gran día para Em y todos sus fans! Al igual que para todos los que se encuentren luchando en una guerra similar, ¡felicidades!


Las adicciones también pasaron factura en la vida de Avicii, que fue encontrado muerto la semana pasada.