Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Artistas y NBA: ¿por qué equipos bancan tus raperos favoritos?

Por Oscar Almagro / 22/04/2021
Artistas y NBA: ¿por qué equipos bancan tus raperos favoritos?

Si hay un deporte que el subconsciente colectivo asocia al hip hop y sus derivados, ese es el baloncesto. Desde tiempos inmemoriales, el deporte de la canasta y el rap han compartido aficionados, estética e, incluso, protagonistas (historias de raperos y la NBA hay muchísimas).

Son muchos los que asocian la camiseta de los Lakers a Snoop Dogg, la primera línea de la cancha de los Raptors a Drake o los Brooklyn Nets a JAY-Z. Y es que todas las grandes franquicias tienen un gran rapero entre sus aficionados más fieles. Así que desde The Medizine hemos querido recoger a los más importantes.

¿De qué equipo de la NBA es tu rapero favorito?

Drake y los Toronto Raptors

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Drake se ha convertido en una figura más dentro de todo lo que rodea a los Toronto Raptors. El 6 God ha paseado su amor a la franquicia por todo el globo, siendo un atractivo más para seguir a la misma. Sin duda, es el gran embajador del equipo a nivel mundial.

Sus temas inundan la pista y las celebraciones del equipo con sus seguidores, su pasión contagia al pabellón y sus actos a pie de cancha acaban ayudando a su equipo en lo deportivo. Insultar, encararse con la estrella rival, arrancarle un pelo a Steph Curry … Drizzy también juega su partido.

Esto le ha valido una gran cantidad de haters, enfrentamientos que casi llegan a algo más -como el que tuvo con Draymond Green-, y algún que otro recadito. Sin embargo, la franquicia siempre ha premiado el apoyo incondicional del rapero. Desde ponerle los colores de su sello, October’s Very Own, a una de las equipaciones, hasta regalarle un anillo de campeón como el que recibieron los miembros del equipo.

J. Cole y los Charlotte Hornets

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro grandísimo aficionado al baloncesto dentro del panorama norteamericano es J Cole. El de ‘ No Role Modelz’ siempre ha mostrado su afición y sus buenas dotes con el balón en las manos . Tanto es así, que los Detroit Pistons le llegaron a ofrecer una prueba para unirse al equipo como profesional.

Sin embargo, el de Charlotte siempre le ha profesado su amor al equipo de su ciudad, los Hornets. Es más que habitual ver los dreadlocks del artista en la primera fila del Spectrum Center, incluso le hemos visto tratar de realizar un mate en esa misma cancha durante un All-Star.

Ese mismo All-Star fue testigo de una de las mejores actuaciones que se recuerdan en un fin de semana de las estrellas. Cole nos puso a todos de pie interpretando sus mejores éxitos con una chaqueta de los Charlotte Hornets que poco tenía que envidiar a la belleza de las letras del rapero.

Common y los Chicago Bulls

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Common es otro de esos artistas que nunca han escondido su pasión por el baloncesto. Son muchas las ocasiones en las que le hemos visto hacer guiños hacia el juego, e incluso se metió en el papel de un jugador de los Nets para la película «Just Right» .

Sin embargo, como buen ciudadano de Chicago, el corazón del de ‘The People’ solo tiene hueco para los Bulls desde pequeño. Y es que el bueno de Common fue recogepelotas del equipo durante un tiempo, llegando a tratar de cerca con Michael Jordan.

Dicen que todo lo bueno se pega y parece que en este caso la frase se cumple. El de Chicago ha demostrado su buen hacer metiendo la pelota en el aro varios años en el partido de las celebrities durante el All Star Weeknd.

Atlanta Hawks: Migos, 2 Chainz, Gucci Mane, T.I.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Atlanta ha sido uno de los epicentros musicales a nivel mundial durante los últimos años. Han sido una infinidad de artistas los que hemos visto salir allí en los últimos 10 años. Muchos de ellos han apoyado al equipo de la ciudad, los Hawks.

2 Chainz es uno de los artistas más destacados de la ciudad y uno de los que más cerca ha estado siempre de la franquicia de los halcones. Desde el equipo se lo han devuelto con gestos como una edición especial de la camiseta del equipo con dos cadenas en el cuello y numerosas actuaciones en los descansos de los partidos.

Otros que siempre han estado muy unidos al equipo son Migos. El trío eran unos fijos en la primera línea del State Farm Arena. De los tres, siempre ha sido Quavo el más cercano, regalándole una cadena al base del equipo, Trae Young.

Gucci Mane también se ha mostrado siempre como un gran fan del equipo de Atlanta. Es muy fácil ver a Guwop con la camiseta de los Hawks y también ha animado el descanso de algunos partidos, aunque eso de meterla tampoco se le da nada mal .

Travis Scott y los Houston Rockets

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante los últimos años Travis Scott ha estado en todos lados y, por supuesto, en la NBA también. Más allá de su relación con Jordan y el impacto que ha tenido a nivel mundial, Cactus Jack siempre ha estado muy cerca de sus orígenes. Como no podía ser de otra manera, los Houston Rockets también forman parte de ellos.

El padre de Stormi ha realizado varias colaboraciones con la franquicia de su ciudad. Las más destacadas han sido las dos camisetas que ha lanzado para el equipo. La primera fue un rediseño de la camiseta que llevó el equipo durante los 80 con toques de Astroworld, mientras que la segunda fue ‘Run As One’ , una edición para animar al equipo durante la temporada 17-18.

Snoop Dogg y Los Angeles Lakers

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Hay algo mas californiano que los Lakers y Snoop Dogg? La respuesta es no. El de ‘Doggystyle’ siempre ha sido todo un embajador de la zona oeste de los Estados Unidos, y si hay un equipo histórico en esa zona ese es Lakers.

Durante la antigua normalidad, no era difícil ver al rapero junto a Jack Nicholson en la primera fila del Staples Center celebrando las canastas de Kobe. Además, le hemos visto presentar varias líneas de ropa relacionadas con la franquicia, como la colaboración entre Mitchell & Ness y BAPE.

JAY-Z y Brooklyn Nets

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si hay un rapero unido a una franquicia de la NBA, ese es JAY-Z. El de ’99 Problems’ siempre fue un gran seguidor de los Nets, sin embargo, cuando estos se mudaron a Brooklyn, quiso involucrarse aún más con el equipo.

Jigga llegó a adquirir gran parte de las acciones de la franquicia. Además se sirvió de su influencia para darle toda la visibilidad posible al equipo en esta nueva etapa. Poco después vendió las acciones que poseía, aunque su amor por los Nets sigue intacto.

¿Qué otras relaciones entre raperos y la NBA te han venido a la cabeza? ¿Cuál es el equipo favorito de tu rapero favorito?


Algo muy habitual en el baloncesto son los dream team, equipos de ensueño, en los que se juntan muchas estrellas, como el que ha formado Chris Brown para el remix de ‘Go Crazy’.