Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fallece Gift of Gab de los legendarios Blackalicious

Por JD Romero / 26/06/2021
Fallece Gift of Gab de los legendarios Blackalicious

Quizás los más jóvenes no sepan que Blackalicious es (o fue) uno de los grupos más reconocidas de la competitiva escena de rap californiana. El dúo estaba formado por Gift of Gab (el rapper del grupo) y el DJ y productor Chief Xcel. La banda fue muy reconocida durante años por el sentido clásico del ritmo del productor y por las complejas rimas de Gift of Gab.

Pues bien, son malas noticias para los fans del grupo de Sacramento. Y es que Gift of Gab (cuyo nombre real era Tim Parker) acaba de fallecer hace solo unas horas, debido a complicaciones en su estado de salud, que venía dándole problemas en los últimos años. No sabemos si por causa directa -o indirecta- de su claro sobrepeso.

Fallece Gift of Gab, uno de los rappers más hábiles de California

De hecho, la otra mitad del duo (Chief Xcel) daba el siguiente comunicado en el Instagram oficial del grupo:

«Con inmensa tristeza y pena en el corazón, anuncio el fallecimiento de mi amigo y hermano de 50 años, Timothy Jerome Parker, alias Gift of Gab»

El talentoso rapero había estado sufriendo problemas renales, que lo obligaban a someterse a varias diálisis semanales. Aunque según la mayoría de medios la causa fue natural, quizás acentuada por el mencionado sobrepeso. Gift of Gab incluso tuvo que someterse a un transplante de riñón a principios de 2020.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque el dúo era inmensamente conocido por los fans del rap, gozaron de una viralización cuando Daniel Radcliffe (actor protagonista de la saga «Harry Potter») rapeó entero el tema «Alphabet Aerobics» en The Tonight Show de Jimmy Fallon, es decir: el late night más popular y exitoso de todo Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por tanto un día triste para los fans del rap de todo el mundo. En una época en la que hemos tenido que despedirnos de varios iconos irrepetibles, sumamos al listado a uno de los artistas más hábiles de todo el género.

Descansa en paz, Tim Parker aka Gift of Gab y gracias por tu música.


Siguiendo con leyendas recién fallecidas, echa un vistazo al lío que se ha formado con la herencia de DMX.