Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ghostface Killah, Raekwon y GZA anuncian gira juntos

Por JD Romero / 26/06/2021
Ghostface Killah, Raekwon y GZA anuncian gira juntos

La importancia de Ghostface Killah, Raekwon y GZA para la historia del rap es clara, nítida e innegable. Y no solo porque se trata de tres de los mejores emcees de Wu-Tang Clan, sino porque sus carreras en solitario tienen suficiente peso como para haberse convertido en leyendas igualmente, incluso si nunca hubieran formado parte del grupo de rap más popular del mundo.

Aunque ‘IronMan’ (Ghostface Killah), ‘Only Built 4 Cuban Linx’ (Raekwon) y ‘Liquid Swords’ pueden ser los discos más destacados en solitario de cada uno de los integrantes, lo cierto es que hay un material de calidad inmenso a lo largo de sus longevas y sólidas carreras.

Ghostface, Raekwon y GZA: tres leyendas en gira conjunta

En el caso de Raekwon y Ghostface Killah, incluso poseen varios álbumes conjuntos (comenzando por los dos discos de debut de cada uno) y su química como artistas es sencillamente mágica. Es por ello que hablar de Ghost, de Rae o de GZA a cualquier fan del rap del mundo -sea del país que sea- es mencionar a tres de los mejores rappers de todos los tiempos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y parece que los amantes del rap están de enhorabuena. Los tres artistas acaban de anunciar una gira conjunta que llevará el nombre de «3 Chambers Tour» (un nombre bastante reconocible para los fans de Wu-Tang Clan), empezará en Estados Unidos y está planeada para extenderse por el resto del mundo.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de Raekwon en cuanto al anuncio del tour:

«Tal como nos vamos acercando a un entorno normal, estoy completamente emocionado de volver a ver a mis fans. El «3 Chambers Tour» será algo que nadie debería perderse. ¡Esta mierda será genial! Prepárate para entrar en lo nuevo de Wu»

No cabe ninguna duda de que la batalla Verzuz entre Ghost y Rae (una de las mejores que ha habido en la historia de ese show) volvió a demostrar al mundo lo en forma que están los dos rappers neoyorkinos. La unión de GZA (uno de los mejores letristas de todo el clan) no hace sino amplificar el hype por la gira que acaban de anunciar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya hay anunciadas 25 fechas en las ciudades más importantes de Estados Unidos, de modo que solo nos queda esperar a que todo siga volviendo a la normalidad tras la pandemia que ha asolado el mundo y podamos disfrutar de este show en el resto del mundo.