Fat Joe regala a la familia de Big Pun todos los royalties del artista
A pesar de su fallecimiento a corta edad a causa de un infarto, lo cierto es que el impacto de ese tipo llamado Christopher Ríos y apodado Big Pun fue inmenso. Su talento para escribir y para escupir raps del más alto nivel era tan grande que, sencillamente, era imposible ignorarlo.
Ese talento nato sumado a sus características físicas tan llamativas (esas mismas que se lo llevaron tan pronto al otro barrio) hicieron que en poco tiempo, este tipo del Bronx estuviera en boca de los aficionados al rap de todo el mundo. ‘Capital Punishment’ (su primer y único disco en solitario en vida) simplemente fue la prueba de todo ello.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Pero cuando te vas tan pronto, la vida no es tan sencilla para los que se quedan aquí. Y con todo eso es lo que ha tenido que lidiar Fat Joe durante años, descubridor del artista y propietario de gran parte de los royalties que generaba el emcee.
Tanto es así que casi desde la muerte de Pun, Fat Joe ha tenido que lidiar con las demandas y los comentarios negativos de Liza Ríos, viuda del que fuera su amigo. Una situación insostenible que llegaba a su punto más álgido en la inauguración de la calle (aunque en realidad es una intersección) homenaje a Pun en Nueva York.
Fat Joe regala los royalties a la familia de Big Pun tras mucha presión
Tal es la tensión entre ellos, que parece que Fat Joe ha querido cortar el problema de raíz. El rapper ha reconocido en «Drink Champs» (el podcast de Noreaga, de los icónicos Capone-N-Noreaga) que acabó dando todos los derechos a la familia de Pun, algo que nadie ha hecho en el pasado.
De hecho, estas fueron las palabras exactas de Fat Joe:
«Él se fue y yo acabé haciendo algo que nadie ha hecho. Y no estoy intentando ser irrespetuoso, pero no creo que Diddy le diera los derechos a la familia de Biggie, ni que se los dieran a la familia de Tupac. Ok, así que si estáis diciendo que Fat Joe os está robando, aquí lo tenéis todo. Tómalo todo, no es un problema. Todo el mundo consigue lo que quiere, así que cógelo todo. Fat Joe no posee ni un dólar de Big Pun, no me une nada a él y eso es todo lo que ellos querían.»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
No sabemos la fecha exacta de esta decisión, pero sí que parece que Joe ha cortado con toda esta situación tóxica, aunque sea a costa de perder dinero.
Esperemos que este sea el fin de la mala relación entre él y la viuda de su gran (a todos los niveles) amigo fallecido.
Siguiendo con Pun, no te pierdas la historia de ‘Off the Books’, el tema en el que lo descubrimos.