Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sobre la polémica fiesta de cumpleaños de Kendall Jenner con 100 celebrities

Por Clara Caamaño / 03/11/2020
Sobre la polémica fiesta de cumpleaños de Kendall Jenner con 100 celebrities

La segunda ola de la pandemia del coronavirus está ya aquí. Sí, es duro decirlo pero la realidad es como es. El confinamiento vuelve a ser el modo de vida de millones de personas de todo el mundo, pero a pesar de todo, Kendall Jenner ha celebrado una fiesta de cumpleaños en las que estaban todas las celebrities habidas y por haber.

Este domingo me levanté por la mañana e hice mi rutinario repaso a las stories de mi timeline de Instagram, las cuales incluían multitud de vídeos de Kylie Jenner en dicha celebración, porque claro, Halloween es demasiado importante como para pensar en el resto de la humanidad.

Doja Cat, The Weeknd y Justin Bieber lo dieron todo en la fiesta de Kendall

A día de hoy en Estados Unidos han fallecido un total de 236,564 , y sumando. Pero Doja Cat, The Weeknd, la familia Kardashian al completo, Justin Bieber, Saweetie y muchísimas personas conocidas a nivel mundial decidieron reunirse sin ningún tipo de seguridad.

Pero la cosa no termina aquí, porque si la fiesta ya es por sí misma un despropósito, Kendall pidió expresamente que nadie subiera nada de lo que estaba pasando en esa azotea acristalada con vistas a la ciudad de Los Ángeles a redes sociales.

Dice mucho de Kendall que organice una fiesta enorme pidiéndole a la gente que no publicara nada.

Sin embargo, sus colegas no le hicieron caso, así que pudimos ver a Jaden Smith disfrazado de enfermo, a Hailey Baldwin de enfermera Dolly (“Ratched”), a Quavo de Lobezno y a Travis Scott de Batman.

Travis en la fiesta de Kendall anoche.

Más stories de Kylie

Kylie con Scott y The Weeknd

Hay quienes dicen que en ese club había más de 100 personas y que todas ellas se realizaron un test rápido antes de entrar para asegurarse de que nadie tenía coronavirus, aunque ya sabemos todos la fiabilidad que tienen ese tipo de pruebas.

Su hermana Kim hizo algo parecido hace días

El caso es que a medida que pasa el tiempo y avanza la pandemia, nos estamos dando cuenta de que las normas solo existen para los “pobres”. Si tienes dinero, tienes acceso a todos los tratamientos médicos que necesites y ya no solo eso, sino que puedes hacer vida normal cuando medio planeta está sufriendo consecuencias terribles.

Se supone que toda esta gente tiene millones de fans porque, además de tener la vida que todos deseamos, sigue teniendo de factor de empatía y reconocimiento que hace que nos sintamos algo reflejados en nuestros artistas favoritos.

Pero esta fiesta nos ha dejado claro que por mucho que intenten aparentar que están en contacto con nuestra realidad, todo es mentira.

Desde el viaje de cumpleaños de Kim Kardashian a una isla privada en Tahití, hasta esta fiesta de su hermana Kendall. Todos ellos son ricos y pueden escapar a los horribles tiempos que nos han tocado vivir.

Todo esto es muy difícil de comprender porque, a diferencia de nosotros, ellos residen en gigantescas mansiones, en exclusivas zonas residenciales, por lo que no solo disfrutan de todas las facilidades, sino que si se cansan de nadar en su piscina, pueden pasear por su calle porque es un lugar privado.

Entonces ahora es cuando me pregunto…¿Por qué no son capaces de tener un poco de consideración con el resto de personas del mundo?

Ya no hablo de que cuiden su salud (veremos si en los próximos días no hay un brote a raíz de la fiesta), sino de que utilicen su influencia y su poder para ayudar a quienes no han corrido su misma suerte, en vez de fardar de todo lo que tienen a su alcance.

¿Tendrá consecuencias la fiesta?

Es probable que nada de esto tenga consecuencias reales y el ritmo de vida de estas celebrities siga igual a pesar de todo. O no y muchas marcas decidan retirarlos de sus campañas publicitarias por su mal comportamiento.

Sea como sea, estamos ante uno de los capítulos más tristes de la historia de las redes sociales porque ni nadie ha pedido perdón, ni han explicado nada.

Kylie a través de Instagram stories

Así que no queda más remedio que plantearse si de verdad merece la pena seguir a toda esta gente, o si sería más beneficioso que enfocara mis intereses en otra dirección más próxima a cómo se vive en las calles.


Nike presenta las nuevas y plateadas Air Force x 3M.