Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Grateful’ de DJ Khaled aterriza en el puesto número 1 de Billboard

Por N. Warrior / 04/07/2017
‘Grateful’ de DJ Khaled aterriza en el puesto número 1 de Billboard

Comentábamos hace no mucho que DJ Khaled es el rey del marketing por las redes sociales y siempre consigue atraer todas las miradas hacia lo que está haciendo cuando tiene un proyecto entre manos. Así fue por ejemplo con ‘Major Key’ el verano pasado, y así ha vuelto a repetir fórmula este año y ha conseguido levantar el vuelo por todo lo alto. En la primera semana de su lanzamiento, se han movido un total de 149.000 copias de ‘Grateful’ de entre las cuales 50.000 corresponden a ventas del álbum físico.

Y es que conseguir juntar a lo mejorcito -o lo más reclamado- del panorama estadounidense, desde JAY-Z y Bey, pasando por Lil Wayne, Rihanna, Future, Drake o Travis Scottdestronar del primer puesto en las listas de éxito a ‘VIEWS’Drakerevista , por nombrar solo unos pocos, tenía que tener recompensa. Ya ‘Major Key’ consiguió , el aplaudido proyecto de , y esta vez ‘Grateful’ ha conseguido en consecuencia de sus buenos números la primera semana de ventas aterrizar en el puesto número 1 de la Billboard 200 -la lista semanal de los álbumes más escuchados de la prestigiosa estadounidense.

Para celebrar su éxito, el bueno de Khaled ha deleitado a sus fans con un vídeo en Instagram donde podemos verle bailando eufórico que ha acompañado de un emotivo mensaje para sus fans -y en especial para su hijo Asahd -productor ejecutivo del disco:

Mood. Another One! [Otro más] ¡#GRATEFUL DEBUTA en el número #1 de Billboard! @wethebestmusic !!! @rocnation !!! @epicrecords !!! Esta victoria es por mi hijo @asahdkhaled !! ¡Daré mi discurso de agrademicientos el lunes! ¡Vamos a celebrar más victorias! ¡¡¡Dios es el mejor!!! Amor a mis fans, lo hicimos.

Seguimos a la espera de poder escuchar ese esperado discurso de aceptación, pero no cabe duda que esto habrá sido un subidón de autoestima para Khaled y quién sabe hasta dónde podría llevar sus niveles de entusiasmo. Como ya sabrán sus fans, es un artista muy positivo, siempre enfocado en ganar, así que no se hace tan extraño que consiga meter casi todos sus proyectos en el top.


Otro disco que está dando muchísimo de qué hablar es el ‘4:44’ de JAY-Z, ¿lo has escuchado ya?