La historia completa de cuando Disney casi ficha a Dr. Dre
Dr. Dre lo ha conseguido (casi) todo. Es uno de los productores más relevantes de la historia del rap (por lo tanto, también de la historia de la música negra) es un hombre de negocios de primer nivel y su fama y su fortuna están en la estratosfera. De ahí que cuestiones como su divorcio hayan sido tan seguidos como el de cualquier otra estrella de Hollywood.
Es por ello que cada día nos enteramos de noticias nuevas, y la última que acaba de saltar a los medios es tan fascinante -y quizás surrealista- casi como el resto de la vida de este tipo, que salió de Compton para conquistar el mundo.
Tal como destaca nada más y nada menos que el New York Post , el icónico productor llamó la atención de The Walt Disney Company (han leído bien) en el año 1992, cuando salió su álbum de debut ‘The Chronic’. Ya saben que ese disco es una completa y absoluta obra magna de la música, y pionera del gangsta rap tal como lo conocemos.
¿Imagináis los discos de Dr. Dre con el logo de Disney detrás?
El éxito del disco y la calidad del sonido llamaron la atención del CEO de Disney en aquel momento, Michael Eisner, que no dudó en intentar hacerse con los servicios del productor y rapper. Estas son las palabras de Peter Paterno, abogado de Dr. Dre, al respecto de aquella historia:
«Teníamos estas reuniones musicales cada semana con Michael Eisner en Disney»
Sin embargo, Eisner veía el éxito de Dre en las listas, pero no estaba familiarizado con las letras. Entonces le explicó que la palabra «motherfucker» se decía constantemente en las letras y que la marihuana, la violencia y el día a día en las calles eran la temática principal.
Fue entonces cuando Eisner me dijo que no podía tener algo así en Disney, aunque su acuerdo era de nada más y nada menos que cuatro millones de dólares de adelanto.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Una historia increíble, y es que la empresa familiar por excelencia casi ficha a un artista cuyo eje principal en las letras es la hierba, los tiroteos y las pandillas. Eso ocurre por mirar las cifras (un error que cometen muchos empresarios) y no atender al detalle.
De cualquier modo, si tenemos claro que la vida de Dr. Dre da para una película más allá de la genial «Straight Outta Compton», hoy lo hemos comprobado…de nuevo.
Volviendo a la más rabiosa actualidad, niegan la fianza de nuevo a Gunna.