Ja Rule: «Es imposible que no esté en el top 50 de la historia»
Por una cosa o por otra, Ja Rule siempre acaba en los titulares. Si no es por la serie documental del sello discográfico Murder Inc. (del que formaba) parte, por la polémica del Fyre Festival o por las continuas mofas de su eterno enemigo: Curtis Jackson aka 50 Cent.
Y esta semana no iba a ser diferente, ya que Ja Rule ha dicho que es estadísticamente imposible que él no esté en el top 50 de los mejores raperos de todos los tiempos. Han leído bien.
Ja Rule explica por qué debería estar en el listado de mejores raperos
Ya saben que Billboard llevó a cabo un listado en el que Ja no aparecía y en el que JAY-Z estaba en el número 1. La selección no pudo ser más polémica, con grandes iconos como Ice Cube diciendo que Billboard no es hip hop.
Aunque no es la primera vez que Ja Rule ha expresado su descontento con la selección, lo cierto es que ha ido más allá y lo ha hecho en The Tamron Hall Show . Estas han sido las palabras del artista:
No soy un hater, enhorabuena a todos los que aparecen en el listado. Pero estas listas no tienen sentido, ya que la música es subjetiva. A ti te gusta quien te gusta, ya sabes que cada uno tiene su lista de favoritos. La cuestión es que esta lista está realizada por Billboard, ellos hacen números y estadísticas, si no me equivoco.
Ok, pues es imposible hacerlo sin Ja Rule, ya que es estadísticamente imposible que yo no esté. Hay artistas que no tienen discos número 1 y con ello no estoy atacando a nadie del listado, ya dije que la música es subjetiva. Además, cuando se trata de artistas más mayores tienes que usar otras métricas, ya que ellos no tenían las mismas ventas.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque mucha gente piensa que la música de Ja Rule no tenía excesiva calidad como para estar en ningún top, lo cierto es que a finales de los noventa y comienzos de los dos mil fue uno de los artistas comerciales más exitosos del mundo en el ámbito de la música urban.
Claro que no sabemos si Billboard juzga la calidad o las ventas o una media de ambas, con lo que la polémica –como hemos visto todos estos meses– está y estará servida.
Siguiendo con actualidad, Damon Dash asegura que Kanye ha conseguido que todo el mundo se vista como un adicto.