Review de «The Murder Inc Story», el esperadísimo documental del sello
Fundada por Irv Gotti y su hermano Chris en 1998, Murder Inc fue una de las discográficas de rap y R&B más relevantes del mundo a finales de los noventa y en la década de los 2000’s, vendiendo más de treinta millones de discos en todo el mundo. Artistas como Ja Rule, Ashanti, Charli Baltimore o Black Child formaron parte de un sello que hoy es historia de la música negra.
Es por ello que BET anunció hace meses una serie documental llamada «The Murder Inc Story» que narraría la historia completa de la discográfica. Una producción que acaba de estrenarse y que, como no podía ser menos, hemos corrido a ver para hacer una review.
«The Murder Inc Story» aprueba con creces
«The Murder Inc Story» construye la narrativa desde el comienzo, tomándose su tiempo y contextualizando como Dios manda. Nos cuenta cómo era la casa de los hermanos Gotti en la infancia (con numerosos vídeos caseros de la familia) y cómo era vivir en Queens en los ochenta, una época difícil.
Con el tiempo, Irv (cuyo nombre real es Irving Lorenzo) empieza a pinchar y a hacerse un nombre, primero en los platos y luego como productor, hasta que Def Jam le ofrece un contrato para formar su propia discográfica. Su relación con DMX, el paso de la pobreza a la riqueza, sus primeros viajes por todo el mundo. Todo está en «The Murder Inc Story», un producto hecho son sumo cariño por parte del canal de televisión estadounidense.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como era de esperar, nombres de primerísima fila aparecen en el primer capítulo que ya se ha estrenado: Nas, JAY-Z, Daymond John (fundador de la marca FUBU), Ja Rule y muchísimos otros cuentan cómo se gestó un sello que creó hits que se oyeron -literalmente- en todo el mundo. Lógicamente, también narra la parte más oscura: los beefs con 50 Cent y las acusaciones de organización criminal.
Como toda historia que se precie, la de Murder Inc es de subidas y bajadas, de consecución de los sueños y de llegar a lo más alto desde lo más bajo. «The Murder Inc Story» es una serie que merece mucho la pena, por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por quiénes lo cuentan.
Historia del rap (y de la música negra) narrada en primera persona en un producto cuidado que no deberías perderte.
Siguiendo con Gotti, el productor y ejecutivo contó que Nas iba a estar en ‘Reasonable Doubt’ de JAY-Z.